Jhon Durán empuja al Al Nassr de Cristiano con efecto inmediato

La llegada de Jhon Durán a la liga de Arabia Saudí ha tenido un efecto in mediato. No se esperaba menos. El colombiano más caro de la historia ha dejado su marca nada más aterrizar. El nuevo compañero estrella de Cristiano Ronaldo está dispuesto, a sus 21 años, a romper con todos los registros del campeonato saudí. Su llegada, tan joven y con tanta proyección, rompió un poco la constante en el campeonato árabe, pero en sus primeras apariciones ha dejado claro que llega para ser el mejor.
En dos partidos de Liga, Durán ha metido cuatro goles y ha colaborado de forma activa en las victorias de Al Nassr que con este refuerzo se convierte en candidato real a ganar la Liga. Ahora mismo es tercero en la clasificación, pero su racha de cinco victorias consecutivas es superior a la de Al Hilal y Al Ittihad, que lidera la tabla.

Durán celebrando un gol y mostrando su camiseta.AL NASSR
Durán debutó el pasado siete de febrero en la Liga Saudí y en su estreno hizo dos goles al Al Fayha. Su segundo partido fue contra un rival de más entidad. El partido contra el Al Ahli estaba marcado en el calendario y Durán repitió doblete marcando el 0-1 y el 1-3 para dar los tres puntos a los amarillos y colocarlos muy cerca de los líderes Al Ittihad y al Hilal.
Un récord colombiano
Durán se convirtió este mercado de invierno en el jugador colombiano más caro de la historia. El Aston Villa de Emery, Monchi y Vidagany firmó un traspaso de 77 millones de euros rompiendo la banca. El Villa rechazó varias opciones en Premier, pero la oferta del equipo de Cristiano fue escandalosa y al final los dirigentes de Birmingham no pudieron rechazar los millones. Durán, con nivel muy superior a la Liga Saudí, ya ha empezado a desatar su furia goleadora en un campeonato que puede dominar con puño de hierro.