Alcaraz venció a Rune en La Catedral de Wimbledon ESPN
ESPNtenis.com
Carlos Alcaraz (Nº1 del mundo) se clasificó para las semifinales de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse en el compromiso más esperado del torneo ante Holger Rune (6º) con parciales de 7-6 (3), 6-4 y 6-4.
Dos jugadores muy jóvenes y llamados a dominar el circuito durante años estuvieron frente a frente y llenaron de magia La Catedral del tenis. Este compromiso significó el primero entre ellos en torneos 'grandes' y fue histórico debido a que nunca en la Era Abierta dos menores de 21 años se habían medido en los cuartos de final de un Major.
El español, líder de la clasificación ATP y dueño del Abierto de los Estados Unidos 2022, destrabó un primer set muy ajustado que se dirimió en tiebreak y jugó en un nivel muy alto durante los parciales restantes para poner de su lado el match y acceder a su tercera semifinal de Grand Slam.
Nunca es sencillo jugar una instancia tan decisiva y mucho menos entre dos tenistas que se conocen y mucho. Cabe mencionar que juntos comparten el deporte desde los 11 años y compitieron como compañeros en dobles en torneos menores.
Alcaraz, campeón de 11 torneos ATP (cinco en 2023), llegó a Londres sin muchos encuentros disputados en césped pero mostró su capacidad para adecuarse a todas las superficies y ser un jugador completo, agresivo, elástico y temido de enfrentar.
Wimbledon, por Star+El tenis más prestigioso del mundo se disfruta en vivo a través de Star+.
Con esta victoria, el murciano sacó ventaja en el historial ante Rune (2-1, incluyendo las Finales de las Next Gen) y se plantó con fuerzas entre los cuatro mejores del All England Club. Se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (3º), quien doblegó en una lucha de cinco sets a la revelación del torneo Christopher Eubanks (43º).