La recuperación de Alcaraz: baños de contraste, cinco minutos en ...
Carlos Alcaraz ha jugado ya cinco partidos en Roland Garros de los que dos han sido en la sesión nocturna, con todo lo que eso conlleva por el tiempo posterior al duelo que se necesita para la recuperación. Por eso el tenista prefiere jugar de día que hacerlo de noche.
"No es por la gente, pero acabamos muy tarde, tenemos que hacer prensa, luego fisio, baño de hielo... Tenemos que hacer muchas cosas para recuperar de cara al siguiente partido. Estoy seguro que Djokovic se fue a dormir a las seis de la mañana", argumenta. Carlitos hace referencia a la tercera ronda del número 1 con Lorenzo Musetti que terminó a las 03.07 minutos.
Juanjo López, médico del murciano, relata en MARCA cómo son las horas posteriores del murciano hasta que se acuesta. "Cinco minutos en agua caliente y dos minutos y medio en agua fría. Es para la recuperación muscular. Eso conlleva una relajación para el deportista y duermes mejor", cuenta.
Por lo que hace referencia a la alimentación "una carga de hidratos y proteínas para recuperar, ya sea pasta o una pieza de pescado".
A Alcaraz le gusta comer sushi el día antes de los partidos: "Es una carga de hidratos y, a la vez, es una comida ligera. Se digiere bien. La comida japonesa le gusta a él y nos gusta a todos. Alguna vez vamos a restaurantes italianos, entonces se pide un risotto y un pescado. Es algo parecido al sushi".
Juanjo Moreno, fisioterapeuta del campeón de dos grandes, necesita una hora para hacer un tratamiento muscular al tenista: "Se trata con la luz cálida y tenue y de ahí ya se pasa a dormir", concluye su galeno de confianza.