Las sensaciones positivas de Colombia ante Alemania ESPN
La victoria de Selección Colombia frente a Alemania dejó muy buenas sensaciones por el gran trabajo colectivo que mostraron los jugadores y la disciplina táctica que sostuvieron durante los 90 minutos.
Relacionado2 Relacionado
El combinado de Néstor Lorenzo mejoró en varios aspectos, reflejando la buena labor del argentino desde que asumió el equipo. La Tricolor dejó muy buenas sensaciones de cara al inicio de las eliminatorias al mundial.
Concentración en los primeros minutos
Colombia mejoró su disposición en los inicios de los partidos y frente a Alemania no recibió goles en los primeros minutos. La defensa estuvo muy concentrada, trabajando en equipo con los mediocampistas de recuperación y con los extremos que también ayudaban en la marca.
El gran nivel de Jefferson Lerma
Néstor lorenzo probó en la zona de recuperación con el jugador del Crystal Palace, quien mostró muy buen nivel, desbaratando la mayoría de los ataques de Alemania. Lerma hizo un tridente con Uribe y Arias en el mediocampo y entre los tres no dejaron construir el juego ofensivo de los volantes rivales.
Juan Guillermo Cuadrado en posición de extremo
El futbolista de la Juventus jugó como extremo, pero más adelantado de lo normal, con algunas tareas defensivas, pero más enfocado en el ataque. En esa posición hizo mucho daño, sobre todo cuando provocó el duelo directo, en donde en varias ocasiones ganó. También tuvo más espacio para crear acciones de peligro, ejemplo de ello fue la asistencia para el 1-0 de Luis Díaz.
La presión sobre la salida del rival
Colombia hizo un trabajo brillante al presionar a Alemania en tres cuartos de cancha, con muchos jugadores en el campo rival. Esta dinámica hizo que los alemanes no se sintieran cómodos y perdieran en varias ocasiones la pelota. Así fue que llegó el primer gol de Colombia, recuperación en la banda izquierda, cambio de frente, centro de Cuadrado y golazo de Luis Díaz.
El regreso de Luis Díaz
El delantero volvió a la selección luego de casi ocho meses tras sufrir una lesión en la rodilla. El guajiro mostró que ya está plenamente recuperado y que está recuperando la confianza para volver a encarar y ser determinante por las bandas.
Lucho sostuvo varios manos a mano, ganando varios duelos ante los alemanes y originó contra ataques, apoyándose en su velocidad para crear los espacios que necesitaba para que su juego hiciera daño a los rivales.