Semifinal América vs. Cruz Azul: La insólita anécdota del trofeo de ...
El 26 de mayo de 2013, las Águilas de Miguel Herrera recibieron a La Máquina para la final de vuelta del Clausura en el Estadio Azteca y lo que aconteció en los minutos finales fuera de la cancha quedaría para la historia.
José Juan Marmolejo, el encargado de grabar el nombre del campeón en el trofeo, contó el infierno que vivió momentos antes del épico empate de América que forzó a los penales donde derrotó a Cruz Azul y se alzó con el título.
Y es que el orfebre comenzó a grabar el nombre de Cruz Azul sobre el trofeo en los minutos finales tras las indicaciones de los directivos de la Liga MX. Nadie creyó que América podría empatar de la forma que lo hizo en la última jugada del encuentro.
La lluvia, los nervios y el gol provocado por el portero Miosés Muñoz empeoraron el trabajo del artista, quien tuvo que detenerse repentinamente al esuchar al Azteca rugir con el tanto que les daría el campeonato minutos después.
"Se me zubió y bajó la sangre al cerebro, yo no sabía qué hacer. Después de los penales lo que quise fue tratar de acomodar un poquito para tapar la 'C', que no se pudo ocultar mucho. Yo estaba muerto de la pena, les dije que me lo llevaría para arreglarlo".
Los directivos le dijeron que no, ya que tras un final tan épica el trofeo sería una prueba palpable del dramatismo que se vivió ese día en el Coloso de Santa Úrsula.
Más de una década después, Cruz Azul tendrá una nueva oportunidad de vengar las Liguillas perdidas ante América en las Semifinales del Apertura 2024 a jugarse en el Estadio Ciudad de los Deportes ante las remodelaciones al Azteca para el Mundial de 2026.