Ésta es la única regla de 'La Casa de los Famosos México 2′ que ...
La Casa de los Famosos México 2 ha superado en polémica a la primera temporada y Adrián Marcelo tiene mucha responsabilidad en ello. A dos semanas de su estreno, el youtuber ha sido acusado de clasista, misógino, machista y xenofóbico. Este martes, su nombre se ha posicionado como la principal tendencia en ‘X’, donde cientos de miles de usuarios exigen su expulsión del reality show tras participar en una acalorada discusión con Gala Montes y Briggitte Bozzo.
El conflicto surgió a raíz del destierro de Sian Chiong del Cuarto Mar, acusado de traicionar la confianza de los habitantes. Sin embargo, la discusión se bifurcó y salieron a flote antiguas ofensas.
Adrián Marcelo arremetió contra Briggitte Bozzo por llorar luego de ayudar a sacar las cosas de Sian Chiong del cuarto. Gala Montes la defendió, situación que el youtuber aprovechó apara recordar que durante la primera Gala de Salvación, Gala decidió salvar a Agustín Fernández en lugar de Briggitte, porque estaba “cachonada”.
Luego, minimizó la ansiedad y depresión que padece Gala Montes, quien previo a ingresar a la casa admitió públicamente que estaba en tratamiento. Adrián Marcelo afirmó que la actriz aprovecha esta situación para acceder a drogas legales, algo que ella negó, al tiempo que lamentó que se burlara de su salud mental y minimizara el impacto que la ansiedad y la depresión causan en las personas.
Durante la mañana de este martes, en la red social ‘X’ cientos de miles de usuarios exigieron a la productora de LCDLFM 2, Rosa María Noguerón, expulsar al youtuber por promover un discurso de odio. También, otro amplio grupo de tuiteros recolecta firmas para que le sea cancelada su cédula profesional como psicólogo.
Sin embargo, en medio de la controversia que domina las redes sociales, cabe hacer la pregunta: ¿realmente puede ser expulsado Adrián Marcelo? De acuerdo con las propias reglas de La Casa de los Famosos México 2, solo existe un escenario para que la producción expulse.
LCDLFM 2 es un reality show ideado para generar polémica. Por ello la inclusión de personalidades tan disímiles y extremas, como el caso de Adrián Marcelo, un creador de contenido que permanentemente camina en el borde de la cancelación digital.
Aunque su estrategia puede ser cuestionable y muchos de sus comentarios son políticamente incorrectos, lo cierto es que el regiomontano juega con base a las reglas del programa, evitando incurrir en una: cometer actos de violencia.
Lo anterior, con base al reglamento que todos los participantes aceptaron previo a su ingreso a la casa, en el cual destacan los siguientes apartados:
- Los habitantes no podrán tener contacto con el mundo exterior, por lo tanto, está prohibido el ingreso de dispositivos electrónicos que puedan facilitar la comunicación.
- Todos los concursantes serán observados 24/7 por las cámaras de la casa, así que está prohibido que las cubran con algún objeto. El único lugar privado es el baño.
- Para que los espectadores puedan escuchar siempre lo que dicen los famosos, deberán llevar los micrófonos con ellos todo el tiempo y mantenerlos encendidos. Los únicos casos en que podrán ser retirados es mientras se bañan, duermen o nadan en la piscina.
- La limpieza y el orden de la casa está a cargo de los habitantes, ellos serán los responsables de mantener el orden durante toda su estancia.
- Tal y como ocurrió en la primera temporada, el presupuesto para la comida y algunos otros privilegios dependerán del desempeño de los participantes en las pruebas semanales.
- Todos los habitantes tienen prohibido hablar entre ellos antes de ingresar a la casa, esto con el fin de evitar algún tipo de complot o estrategia previamente armada.
- No hay tolerancia hacia la violencia física, por lo tanto, si un incidente de este tipo llega a ocurrir, se puede llegar hasta la expulsión del reality show, dependiendo de la gravedad.
Un antecedente inmediato que sirve para ilustrar el posible escenario en el que Adrián Marcelo podría ser expulsado, ocurrió en la reciente emisión de LCDLF de Telemundo. En febrero pasado, La Jefa decidió expulsar al expelotero Carlos Gómez por propinarle un puñetazo a Rodrigo Romeh.
Compartir nota: