Ángel Villacampa tras la goleada del América femenil a Mazatlán ...
El América Femenil logró una contundente victoria de 6-0 ante Mazatlán en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. A pesar del resultado abultado, el técnico Ángel Villacampa enfatizó en conferencia de prensa que su equipo aún tiene muchas áreas por mejorar.
"Áreas a mejorar, muchísimas. Hablábamos en la previa de cómo atacar esos bloques bajos, de vigilar y tener esa vigilancia defensiva con las jugadoras más alejadas. Mazatlán sabíamos que iba a dejar a una jugadora alejada, pero por ciertos momentos nos hemos atascado en el juego", comentó el estratega azulcrema.
El entrenador también destacó la necesidad de mayor movilidad en el ataque: "Queríamos tener más movilidad, esas paredes por fuera, atacar espacios por dentro y ha habido momentos en los que lo hicimos mejor y otros en los que no supimos interpretarlos".
Villacampa reconoció la exigencia que implica dirigir a un club como el América femenil y dejó en claro que la afición puede confiar en su equipo: "La afición es sublime, noble y exigente. Es el América y aquí todo el mundo sabe en el club en el que estamos y que no podemos fallar este torneo. Quiero que estén tranquilos porque yo confío en mi equipo y sé que lo vamos a conseguir".
El técnico también analizó el desempeño de sus delanteras, destacando el trabajo de Daniela Espinosa y Priscila Da Silva, quienes contribuyeron en la goleada.
"Con Dani estoy muy contento porque celebra cada gol como si fuera el primero, y eso es sentimiento de pertenencia. En el caso de Priscila, a veces quiere hacer más de lo que debe, pero tiene un margen de mejora brutal. Es una bestia en el día a día, esa ambición que tiene la hará crecer mucho".
Villacampa confirmó que Kiana Palacios y Scarlett Camberos seguirán fuera por varias semanas debido a problemas musculares. "Kiana todavía tiene un proceso que no hemos terminado de solucionar. Seguramente se vaya para 4 o 5 semanas más. Scarlett también tiene un tema muscular y la perderemos por 2 o 3 semanas".
El América enfrentará a Rayadas en la siguiente jornada, un duelo clave para las aspiraciones del equipo. "Tengo ganas de ver a mi equipo el lunes contra Monterrey, quiero ver cómo vamos a responder ante un rival de ese nivel. Sé que en el camino vamos a sacar valoraciones positivas en este torneo porque no va a ser de otra manera", concluyó Villacampa.