André Marín está hospitalizado; TUDN pide donadores de sangre
El periodista deportivo André Marín se encuentra grave de salud y está hospitalizado, así lo dio a conocer TUDN la tarde de este jueves 5 de septiembre, empresa en la que trabaja el comentarista desde hace unos meses. A través de redes sociales informaron sobre la delicada situación en la que se encuentra André.
Marín Puig está internado en el Hospital Muguerza de Alta Especialidad en Monterrey, debido a su estado de salud periodistas, colegas y demás público del futbol mexicano pidieron ayuda para encontrar donadores de sangre y plaquetas.
Sin dar muchos detalles al respecto, TUDN explicó que el comentarista deportivo requiere de donadores de sangre y plaquetas, el centro médico está recibiendo donadores de todo tipo de sangre, según lo que compartió Luis Miguel Salvador, expresidente deportivo de Rayados.
TUDN reveló la dirección del hospital en la que está internado el periodista, para que las personas puedan acercarse a donar. Así lo publicó en redes sociales.
“ATENCIÓN EN MONTERREY El Hospital Muguerza de Alta Especialidad solicita donadores de sangre y plaquetas para nuestro compañero y amigo André Marín Puig. Dirección: Miguel Hidalgo y Costilla # 2525 CP 64060. Monterrey, Nuevo León”.
De inmediato esta noticia se viralizó en redes sociales, pues compañeros de André Marín se unieron a la causa y replicaron el mensaje. David Faitelson fue uno de los primeros en compartir la ayuda que requiere su colega. “André Marín Puig Atención en Monterrey: Urgen donadores de sangre y plaquetas…”, publicó en su cuenta oficial de X (Twitter).
No solo periodistas se unieron a la causa, sino que clubes como Rayados y Tigres también compartieron la solicitud para ayudar a André Marín. Los Rayados de Monterrey retuitearon el mensaje de TUDN y agregaron el siguiente texto: “Donemos sangre para André Marín Puig y demostremos por qué somos la Mejor Afición”.
Mientras que los Tigres de la UANL publicaron: “Incomparables, es momento de apoyar a nuestro amigo André Marín, cualquier tipo de sangre es bienvenido”. La cuenta de los Pumas y más clubes mexicanos también publicaron la información, así como la selección mexicana y la Liga BBVA MX convocó a la afición para ayudar al analista deportivo.
Desde el 18 de junio André Marín dejó de participar en las coberturas de TUDN, esa fue su última aparición a cuadro en el programa de Línea de 4. David Faitelson se encargó de revelar que Marín Puig estaba “indispuesto” para trabajar.
Le dedicó unas palabras de aliento y ánimo asegurando que pronto estaría de vuelta en el canal. Sin embargo, desde entonces dejó de participar en programas de TUDN. Ahora este 5 de septiembre se supo que está hospitalizado y estaría grave.
Cabe recordar que el excomentarista de Fox Sports ha enfrentado diferentes problemas de salud. La enfermedad más reciente que tuvo fue una neumonía que le obligó a perderse la cobertura del Mundial Qatar 2022. En aquel entonces era el conductor estelar de La Última Palabra de Fox Sports, se enfermó en 2022 y ese año se lo pasó en el hospital.
De acuerdo con lo que el mismo periodista narró en su canal de YouTube, a finales del 2022 pasó más de 40 días internados por una neumonía que contrajo al hacerse una revisión de vértebras y una reciente cirugía del estómago que había tenido.
Requirió de oxigenación, incluso estuvo un periodo intubado, a mediados de 2023 reapareció en sus programas deportivos, pero, confesó que tuvo que tomar rehabilitaciones pulmonares por las secuelas que tuvo.
Otra enfermedad que deterioró el aspecto de André Marín fue que contrajo una bacteria estomacal llamada Clostridium Difficile. Se le detectó en 2020 y requirió de una operación en el estómago, esta enfermedad le hizo bajar drásticamente de peso.
Compartir nota: