Fiorentina requiere de penales para eliminar a Bologna y avanzar ...
La Fiorentina, subcampeona de la edición anterior, se colocó el martes de nueva cuenta en las semifinales de la Copa Italia, aunque requirió otra vez de los penales para conseguirlo.
El francés Maxime López convirtió el disparo decisivo desde los 11 pasos para que Fiorentina se impusiera por 5-4 en la tanda, luego del empate sin goles en Florencia.
Los visitantes remecieron los palos en tres ocasiones.
Tras una buena lección sobre cómo ejecutar penales por parte de ambos equipos. Stefan Posch envió su disparo por encima del travesaño. Ello dio la oportunidad a López, quien selló el tercer pasaje consecutivo del equipo Viola en la ronda de los cuatro mejores.
Fiorentina, que requirió de los penales para derrotar al Parma de la segunda división en la ronda de los ocho mejores, se medirá con Milan o Atalanta en las semifinales a ida y vuelta en abril. Milan recibe al Atalanta este miércoles.
Bologna está disfrutando de una gran campaña y eliminó en la ronda previa al Inter, bicampeón defensor.
En la Serie A, el cuadro boloñés se ubica apenas un punto debajo de la propia Fiorentina, que es cuarta. Los dos conjuntos pelean duro por los puestos que otorgan lugares en la Liga de Campeones.
Bologna tuvo las mejores oportunidades en Florencia y debió haber tomado la ventaja a los 34 minutos, pero el tiro de Joshua Zirkzee se estrelló en el horizontal, tras una estupenda jugada individual del atacante holandés.
Riccardo Orsolini impactó también un palo por Bologna al comienzo del segundo tiempo. Un disparo de Zirkzee tuvo el mismo destino, luego de un desvío por parte del arquero de la Fiore, Oliver Christensen, en el tercer minuto del tiempo extra.