El profundo dolor de Humberto Zurita al enterarse de la muerte de ...
Aunque Alejandro Camacho fue el amor más sonado a lo largo de su historia, existió otro del que muy poco se habló. Se trata de Humberto Zurita a quien la actriz conoció a principios de la década de los 80 y se hicieron amigos. Gracias a él fue que logró colocarse en su primera gran producción televisiva: El maleficio (1983).
Para ese tiempo ya eran pareja pero decidieron mantener su noviazgo fuera de los foros a fin de no entorpecer sus incipientes carreras. Al paso de los días, el romance se fue deteriorando y lo finalizaron. Más tarde ella se enamoró de Camacho y él de Christian Bach, el resto es historia.
En recuerdo a esa época juntos, fue que Javier Poza se comunicó con Humberto Zurita para a través de su programa de radio, conocer su sentir ante la muerte de Rebecca Jones, ocurrida la madrugada de este miércoles a los 65 años. Para sorpresa del conductor, el actor no estaba enterado de esto.
“¡No me digas eso! Qué te puedo decir, lo siento muchisísimo”, expresó Zurita que se encuentra de gira teatral en Tampico con la obra Papito querido.
“La verdad, me toma así de sorpresa y me da muchisísima pena porque era una gran mujer, una gran madre y la esposa de un gran amigo mío, que es Alejandro, o exesposa. La verdad que lo siento muchísimo. Le mando un abrazo muy fuerte a Alejandro, a su hijo, a toda su familia”, añadió el actor.
Humberto Zurita destacó que Rebecca fue una mujer que luchó como una guerrera y expresó su deseo de que Camacho y su hijo Maximiliano “encuentren paz en su corazón y se reconcilien con ellos mismos para que puedan sobrellevar esto”.
“Trabajamos juntos mucho tiempo y fuimos pareja. La voy a recordar con mucho cariño, como una mujer muy intensa en todo lo que hacía, muy apasionada por lo que hacía. Fue una mujer muy inteligente, olvídate de su capacidad como actriz, como mujer era muy brillante”, destacó en la entrevista para luego reflexionar acerca de la muerte y las enfermedades como el cáncer que creyó haber vencido y no fue así.
“Estas enfermedades que son de muy largo tiempo y de pronto te dan esperanza de que ya lograste vivir y luego no. Como que poco a poco tú vas entendiendo ese paso entre la vida y la muerte y el entender que lo que tenemos, lo único claro que podemos tener los seres humanos es que nos vamos a morir un día”.
Sin abundar mucho en su relación sentimental por respeto a Alejandro Camacho y el hijo de ambos, el actor recordó cuando ella inició su carrera en El Maleficio a su lado y después, “yo le di su primera obra de teatro que fue El Coleccionista”.
Finalmente, insistió en el dolor que le causa su partida y deseó paz y fortaleza a su hijo como al resto de sus seres queridos.