Atacan a martillazos a esposo de Nancy Pelosi
San Francisco.– El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue atacado y golpeado severamente con un martillo por un agresor que irrumpió el viernes temprano en la casa de la pareja en San Francisco buscando a la líder demócrata y gritando: “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”.
El asalto a Paul Pelosi, de 82 años, inyectó una nueva inquietud en el clima político de por sí ya tóxico de la nación, sólo 11 días antes de las elecciones de mitad de período. Llevaba ecos escalofriantes de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio cuando los alborotadores gritaron amenazadoramente al orador mientras arrasaban los pasillos tratando de detener la certificación de la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump.
PUBLICIDAD
David DePape, de 42 años, fue arrestado por cargos de intento de asesinato, abuso de ancianos y robo. Paul Pelosi se sometió a una cirugía para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo y mano derechos, dijo la oficina del orador. Sus médicos esperan una recuperación completa.
Biden llamó rápidamente a la presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, para brindarle su apoyo y los líderes republicanos y demócratas en el Congreso condenaron el ataque.
“El presidente está orando por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “El presidente continúa condenando toda violencia”.
El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, tuiteó que estaba “horrorizado y disgustado” por el ataque.
PUBLICIDAD