Vigo enciende la Navidad
Ya es Navidad en Vigo. Pero a cachos. En algunas calles y por horas. Es octubre, pero en la ciudad olívica es posible darse ya un paseo bajo las luces navideñas encendidas. Recientemente, en septiembre, por calles como Travesía de Vigo. Y hoy mismo, todavía de noche, por la céntrica Alfonso XIII, en las inmediaciones de Vialia, justo donde este año emigra (de nuevo) el muñeco de nieve gigante.
Que la Navidad de Vigo llega muy pronto es un hecho. En agosto, en pleno verano, comenzó la instalación de los millones de luces led. Un mes después, en septiembre, los vigueses tienen la impresión de vivir ya casi en en diciembre. Cuando todavía no han llegado los magostos ni el Samaín, las luces navideñas adornan ya buena parte de la ciudad. Pero no solo arcos, sino también adornos gigantes, como la inmensa caja de regalo de Gran Vía, el muñeco de nieve o un gran árbol en O Calvario.
Y, para que nada falle, la empresa encargada de la instalación de las luces de Navidad de Vigo, Ximénez, debe montar y probar. Y es precisamente aquí cuando caminar por Vigo puede despistar todavía más y llevar a vigueses y visitantes a un viaje al futuro hacia diciembre en pleno mes de octubre, como le ocurrió hoy a los paseantes que se encontraron todas las luces de Navidad de Vigo encendidas en el centro de la ciudad. Árboles incluidos. No son las primeras que brillan antes del encendido oficial. Tampoco serán las últimas.
A priori, y según se desveló en uno de los contratos adjudicados este año, el encendido oficial de las luces de la Navidad de Vigo apunta a mediados de noviembre. Es una de las fechas mejor guardadas por el Concello de Vigo y que, como en anteriores ocasiones, no dependerá solo de los deseos municipales, sino también del tiempo.