Lo volvieron a hacer: con los uruguayos Israel y Araújo titulares ...
Redacción El PaísMientras el exentrenador del Sporting Lisboa, Ruben Amorim, sueña con llevarse a Viktor Gyokeres a los Diablos Rojos, los que lo disfrutan son los Leones que con un gol de sueco vencieron a Porto y clasificaron a la final de la Copa de Portugal.
El delantero es el máximo goleador en lo que va de la temporada con la sorprendente marca de 22 goles en 18 partidos.
El Sporting sufrió después de que Amorim se marchara al fútbol inglés, tambaleó pero volvió a encontrar el rumbo tras la llegada de Rui Borges que debutó derrotando a Benfica en el clásico.
De cualquier manera, el partido por la semifinal de la Copa de Portugal ante Porto no fue nada sencillo para el Sporting y se vio superado por los Dragones en la primera media hora de juego.
El arquero Franco Israel y Maximiliano Araújo fueron titulares, jugaron todo el partido y el volante sirvió como distracción en el gol de Gyokeres.
Geovany Quenda recibió en la medialuna luego de una buena jugada que arrancó sobre la izquierda y acción pedía un pase a hacia la otra banda, donde Araújo pudo recibir solo, pero el número 57 prefirió jugar con Gyokeres ante la sorpresa de algún rival y el sueco no falló.
Sporting de Lisboa lidera la liga de Portugal con un punto sobre Porto y un partido más, pero el duelo pendiente entre los dos y, a solo algunos días de haber ganado el clásico, eliminó a los Dragones de la Copa de Portugal y espera por el ganador entre Benfica y Sporting Braga para luchar por el título en la final. Qué momento de los Leones porque, además, están en puestos de clasificación en Champions League.
Sporting 1-0 Porto: resumen del partido