Andrés Guardado explota y se arma la bronca en el Toluca vs. León
Fue en los instantes finales del partido, cuando León tenía ventaja de 1-2 sobre los Diablos Rojos, que Ángel Estrada detonó un conato de bronca que fue ‘in crescendo’ y que desgastó el reloj sin demasiada efectividad.
Pero el momento tenso llegó en dos tiempos cuando Ángel Estrada detonó que los ánimos se caldearan, de acuerdo a Javier Rojas para TUDN y quien se encontraba a ras de cancha, elemento esmeralda que ni siquiera se llevó la tarjeta amarilla.
Marcel Ruiz y Adonís Frías también se engancharon y generaron que el partido se enfrascara en una gresca por más de cinco minutos que detonó pequeños conatos de bronca y que dio pie a que el juego se alargara por 10 minutos más cumplidos los 90 reglamentarios.
Sin embargo, fue Andrés Guardado quien fue a retar al preparador físico del León, Fernando Morelli, quien le hizo un reclamo que generó que El Principito perdiera los estribos por un momento.
Sin embargo, fue Bruno Méndez quien vio la roja después de todo para dejar al Toluca con 10 jugadores por un lapso prolongado, aunque sin que le afectara del todo tras sacar el empate.
Las cosas se salieron de control debido a la falta de orden del árbitro central Guillermo Pacheco Larios en el partido Toluca vs. León, que al final acabó empatado 2-2 por un doblete de Paulinho para que los escarlatas mantuvieran sus aspiraciones a concluir el torneo regular como sublíder.