Poole decide otra preciosa entrega del serial Warriors-Grizzlies
En la semana de las rivalidades de la NBA, un nuevo invento de la liga estadounidense para convertir otra más de la temporada regular en un intachable producto de marketing, la de los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies no defraudó una vez más. Ganaron los locales por 122-120 con una canasta de pillo de Jordan Poole, que encontró el pase bajo el aro de Donte DiVincenzo desde la línea de fondo y cerró un partidazo de locos en el último cuarto.
Antes, Brandon Clarke había empatado con un mate a pase de Ja Morant a 6,3 segundos, excelente en la ejecución en el minuto final después de haberse quedado seco el resto del período definitivo. No fue el único. Klay Thompson había adelantado previamente a los Warriors con un triple a 14 segundos en un final frenético como la rival creciente entre ambos conjuntos.
Con los nervios a flor de piel, Steph Curry fue expulsado por tirar su protector bucal contra el banquillo. Su frustración no iba dirigida al oponente ni a los árbitros, que sin embargo sancionaron la acción siguiendo la normativa: expulsión directa. "Él sabe que no puede cometer ese error", apuntó Steve Kerr.
El faro de Golden State se perdió el tremendo minuto y pico final después de haber liderado con 34 puntos, 3 asistencias y 2 robos a los suyos (10-19 TC; 4-8 3P). Thompson, con 24 tantos (5-10 3P), también fue decisivo, aunque nadie más que Poole, autor de la canasta definitiva además de 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en el partido (8-14 TC; 2-6 3P).
"No había razón para expulsarle en los minutos finales. Hemos conseguido encontrar la manera de ganar en casa contra un gran equipo", opinó el firmante de la canasta ganadora. "Tienen mucha hambre, quiere probarse. Les gusta estar arriba. Es bonito, baloncesto de gran nivel, y es un placer jugar contra ellos", añadió sobre el intenso duelo con Memphis.
Morant regresó a la acción tras un partido convaleciente por un esguince de tobillo y no defraudó con 29 puntos y 12 asistencias. Con dos tiros libres, adelantó a su equipo a falta de 26 segundos antes del triplazo de Thompson en la siguiente posesión. Memphis logró una ventaja de dobles dígitos en el tercer período y también en el cuarto, a seis minutos de la conclusión (99-109). Los Warriors supieron agarrarse y empataron con 2:18 por disputarse gracias a un tiro en suspensión de Curry.
Seis Grizzlies remaron en un noble esfuerzo conjunto, con papeles destacados para Desmond Bane (20 puntos) y Brandon Clarke (19), sustituto del lesionado Steven Adams en la pintura. Santi Aldama, que vio incrementada su presencia en pista, fue el mejor miembro de la segunda unidad con 13 puntos y 3 rebotes sin fallo en 21 minutos (5-5 TC; 2-2 3P).
Lee también