Temas candentes cerrar

¿Cómo llega América al Apertura 2021 de la Liga MX?

Las Águilas y Solari tendrán su revancha en el próximo torneo, aunque antes deben gestionar una plantilla con exceso de extranjeros.
6:23 PM CT
Las Águilas y Solari quieren revancha en el próximo torneo, aunque antes deben gestionar una plantilla con exceso de extranjeros

Con una plantilla aún sin cerrarse y con jugadores a los que darle salida, América debutará en el Apertura 2021, el segundo torneo bajo las órdenes de Santiago Solari, quien se ganó a la afición azulcrema, pero ahora tendrá la misión de trascender y poner su nombre en la historia del equipo.

El equipo emplumado terminó su pretemporada de manera invicta, pero su estilo de juego no ha dejado a todos satisfechos, pues el espectáculo ha quedado de lado y el equipo ha obtenido sus triunfos con victorias por la mínima diferencia.

Santiago Solari tendrá la misión de buscar el título de Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf. Imago7

América tiene en plantilla más de los ochos lugares disponibles para jugadores extranjeros, y durante la pretemporada destacaron los regresos de Nicolás Castillo, tras una larga lesión, y de Renato Ibarra, a préstamo en Atlas.

ADQUISICIÓN MÁS LLAMATIVA

América no abrió la cartera en este mercado de fichajes, nuevamente, ya que se vieron limitados por el exceso de jugadores extranjeros que tienen (13) y a nivel local otra vez no apostaron por fichajes ‘bombas’. Ante esto, el jugador más llamativo es Salvador Reyes, quien proviene de Puebla y cuenta con 23 años de edad.

El lateral dio de qué hablar en el último año debido a sus actuaciones con la Franja y lo que puede ofrecer desde la banda izquierda.

Salvador tiene la oportunidad de jugar como lateral o bien como un extremo, pues tiene buen recorrido con la pelota y tiene un buen remate de media distancia. Ante esto, el joven deberá pelear por la titularidad con Luis Fuentes, quien es estelar en dicha posición y se convirtió en el elemento más rentable del equipo en los últimos años.

Giovani Dos Santos dejará al América después de dos años en el equipo, en donde no pudo consoliderse como titular. Imago7
LA BAJA MÁS LLAMATIVA

Sin lugar a dudas la baja que más ha dado de que hablar, hasta el momento, es la de Giovani dos Santos, quien luego de dos años en el equipo dejó un sabor amargo a nivel interno, ya que nunca pudo alcanzar el rendimiento que prometió en el extécnico Miguel Herrera y el torneo pasado estuvo lejos de convencer a la directiva y a Solari para renovarlo.

El futbolista tenía un sueldo anual de tres millones de dólares, más premios por objetivos, por lo que en dos años llegó a facturar poco más de seis millones y en el terreno de juego dejó pocos juegos memorables.

El nombre podría cambiar en los próximos nombres, ya que el equipo aún tiene un exceso de elementos no formados en México, por lo que el club está obligado a vender o ceder jugadores a otros clubes y en esta lista están nombres como Nico Castillo, Nico Benedetti, Roger Martínez y Renato Ibarra.

PERFIL DEL TÉCNICO

Con apenas medio año en el balompié mexicano, Santiago Solari demostro su calidad y estilo en el Guard1anes 2021 y logró el segundo lugar, solo por detrás del campeón Cruz Azul y en Concacaf cumplió con los pronósticos.

En su primera campaña con las Águilas dejó clara su base de jugadores y sus esquemas de juego, los cuales van del 4-2-3-1 y el 4-1-4-1.

Durante su primera temporada el argentino priorizó el orden defensivo, buscó una presión alta para recuperar lo más pronto posible la pelota y en el mediocampo el trabajo que realizó Álvaro Fidalgo por el centro y costado izquierdo fueron cruciales para trabajar de la mano de Mauro Lainez, Sebastián Córdova y Richard Sánchez.

EL RETO PARA EL APERTURA 2021

El segundo semestre del América será el de mayor exigencia, pues además de estar en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones deben coronarse campeones de Liga MX, una meta a la cual están acostumbrados como institución y en caso de no obtener el campeonato se puede considerar como un fracaso.

ESTATUS DE INGRESO DE AFICIONADOS

América podrá abrir, de momento, las gradas a sus aficionados, ya que el Gobierno de la Ciudad de México decidió mantener el semáforo de contagio epidemiológico por Covid-19 en color amarillo.

Ante esta situación las Águilas albergarán hasta el 25 por ciento de aforo, pero esto podría cambiar en caso de que las autoridades locales anuncien un semáforo naranja o rojo.

Altas Jugador Club procedente Fernando Madrigal Querétaro Miguel Layún Monterrey Salvador Reyes Puebla Álvaro Fidalgo CD Castellón* *Opción de compra Bajas Jugador Club al que llega Carlos Vargas Mazatlán FC Oswaldo León Tlaxcala Alonso Escoboza Necaxa Alan Medina Necaxa Emilio Sánchez Mazatlán FC Giovani Dos Santos Sin equipo
Shotoes similares