Falleció el culé André Marín a los 52 años; periodismo deportivo de ...
La madrugada del 16 de septiembre no todo fueron fiestas o celebraciones, sino que una noticia embargó tanto al periodismo como a la comunidad deportiva y nacional: se anunció que el periodista deportivo, André Marín, falleció luego de una larga lucha contra una bacteria.
Cabe señalar que la bacteria proliferó en el cuerpo del periodista debido a que hace unos meses tuvo una delicada intervención en la que le transplantaron ambos pulmones, por lo que su recuperación fue lenta y delicada. Sin embargo, debido al tipo de procedimiento, la misma no tuvo un final próspero.
¿Quién fue André Marín?
André Marín Puig nació en la Ciudad de México, un 28 de abril de 1972. Comenzó su carrera de conductor en 1990, en Imevisión, después en TV Azteca, en programas como Los Protagonistas y DeporTV.
André Marín perteneció a la escuela de José Ramón Fernández, el mítico periodista mexicano deportivo. Marín se suma a una lista interminable de ramas que surgen del árbol de Joserra. De hecho, con él inició su carrera a un nivel más mediático y, por supuesto, polémico.
En 2012 firma con la cadena Fox Sports y se convierte en moderador del programa La Última Palabra y en octubre de 2023 firma con la televisora TUDN y participa en los programas Tercer Grado Deportivo y La jugada. Durante sus participaciones en este programa, coincidió de nuevo con David Faitelson, a quien conoció con Joserra.
¿André Marín fue culé?
Desde los lejanos 1990, cada que se le cuestionada a André Marín sobre cuál era el equipo de su predilección o incluso a qué equipo le iba o apoyaba, siempre respondía con evasivas ya fuese por motivos personales o profesionales.
Sin embargo, Durante una entrevista para el programa “Mother Soccer”, en el 2023, Marín reveló que sólo había tenido un equipo por el cual se desvivía: el Barcelona.
“Por el FC Barcelona en España eso sí. Soy fan del Barcelona, pero algún equipo en México no lo tengo la verdad“,
dijo.
Agregó que sólo sentía devoción por ese equipo de la Liga en el mundo, ya que en México si bien guardaba cierta simpatía por el León y los Pumas, la realidad es que no apoyó a ningún club.