Temas candentes cerrar

Cruz Azul arrasa en la entrega del Balón de Oro de la Liga MX

El conjunto de La Máquina, actual monarca del futbol mexicano, se llevó seis de los 13 reconocimientos otorgados, incluyendo mejor jugador, mejor técnico y mejo

CIUDAD DE MÉXICO.

La ceremonia del Balón de Oro de la temporada 2021 en la Liga MX aumentó el ánimo en Cruz Azul, equipo que se llevó seis de los 13 premios otorgados la noche del sábado 17 de julio. 

El más galardonado fue Jonathan Rodríguez, que, con 24 goles en la temporada, fue artífice para que Cruz Azul quitara la malaria de su camino, siendo campeones. ‘Cabecita’ se quedó tres premios; mejor jugador del año, líder de goleo y mejor delantero

¡Un año extraordinario!

-fue el número de Balones de Oro que ganó @jona2118 esta noche.

- Mejor Delantero- Goleador- Mejor Jugador

¡Felicidades, 'Jona'! ---#BalónDeOro2021 pic.twitter.com/weguDeDaUa

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 18, 2021

El estratega del año fue para Juan Reynoso, ya que logró lo que muchos veían imposible, hacer que Cruz Azul levantara el título después de 23 años de no hacerlo. 

El experimentado arquero mexicano Jesús Corona, se quedó con el premio a mejor portero, al dejar su portería en ceros 18 veces, tener 114 atajadas y haber permitido solamente 31 goles. 

Para cerrar los galardonados de Cruz Azul está Luis Romo, catalogado como mejor mediocampista defensivo

Los subcampeones Santos, también tuvieron presencia en la ceremonia, gracias a  Matheus Dória, quien se llevó el premio a mejor defensa central. 

Con 19 años de edad y una gran oportunidad aprovechada este torneo, Víctor Guzmán de Xolos fue nombrado el novato del año

León también estuvo presente en la entrega de premios, al dejar dos de ellos en sus vitrinas gracias a Fernando Navarro, adjudicándose el premio al mejor lateral año, y también su capitán Luis ‘Chapo’ Montes, quien, con su inteligencia para repartir el juego, fue nombrado mejor medio ofensivo

La categoría femenil entregó dos premios, siendo Liliana Mercado de Tigres, la afortunada jugadora en ser nombrada la mejor del año, mientras que Alison González de Atlas se quedó con el galardón de mejor jugadora menor. 

El gol del año fue para Bryan Mendoza de Pumas, quien anotó un golazo en el Olímpico Universitario ante Tijuana. 

Ellos fueron las personalidades más destacadas del mundo del futbol mexicano, quienes esperarán igualar o mejorar sus actuaciones el próximo torneo, buscando cosechar sus frutos la próxima temporada. 

elf

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana