Temas candentes cerrar

México en Olímpicos: Tri recibe críticas por diseño y error en la bandera en su uniforme en Tokio 2020

Los uniformes de la selección mexicana fueron tema esta madrugada, pues el diseño causó opiniones divididas y la bandera de Erick Aguirre estaba al revés

La Selección Mexicana hizo su debut en Tokio 2020. El Tri saltó a la cancha para el duelo ante Francia, pero las miradas se fueron en dirección al uniforme: el diseño fue cuestionado, pero eso paso a segundo término, cuando la toma de las cámaras evidenció el error en la camiseta de Erick Aguirre.  

El jugador de los Rayados de Monterrey lucía la camiseta con la bandera de México al revés, pues iniciaba con el color rojo.

Este video te puede interesar

La pifia de la marca china, Li-Ning fue motivo de burlas y reclamos por la falta de respeto al lábaro patrio, incluso podría ser motivo de una sanción por parte de Secretaría de Gobernación debido a que, “El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”. 

¿Qué fue de la Selección Mexicana que ganó el oro olímpico?

Otra cuestión que llamó la atención fue que, Guillermo Ochoa, el guardameta titular del Tri en Tokio 2020, realizó el calentamiento con los pants de Adidas.

“Hay que respetar los colores de la bandera, yo tengo mejores diseñadores; a mí no me gustó”, soltó Jorge Campos en plena transmisión.

Mientras que, en redes sociales comenzó a hacerse tendencia términos relacionados a la camiseta, y la pregunta rondaba en torno al motivo que impidió que Adidas vistiera a la selección varonil. La respuesta es que el Tri Olímpico tiene que utilizar los uniformes de Li-Ning, marca oficial del Comité Olímpico Mexicano durante Tokio 2020, por lo cual, no puede jugar ni entrenar con Adidas, que es la marca oficial de la Femexfut. 

Aquí algunos de los comentarios en redes sociales:

Sacate mucho alv @LiNingMx

Buen día. pic.twitter.com/Pxu9hijhfF

— Bullying Futbolero (@BullyingFutbol) July 22, 2021

Shotoes similares