Temas candentes cerrar

Barcelona estrena pretemporada goleando a Nàstic

El Barça presentó un once con siete jugadores del primer equipo.
6:39 PM ET

El Barcelona 2021-22 echó a andar con el primer amistoso de pretemporada enfrentándose, tal como hizo la pasada campaña, al Nàstic de Tarragona, al que goleó por 4-0 en el estadio Johan Cruyff en el que fue primer encuentro con público que pudo disfrutar Ronald Koeman desde que se convirtiera en entrenador azulgrana. Una victoria sentenciada, comenzada y sentenciada, en la segunda mitad, sin jugadores del primer equipo y con Rey Manaj, autor de un hat trick, convertido en el gran protagonista.

El delantero albanés, de 24 años, vive, se supone, sus últimos días en el Barça, al que llegó en enero de 2020 para reforzar el filial y sin haber llegado a debutar oficialmente en el primer equipo, con el que apenas disfrutó de una convocatoria. El club azulgrana negocia su traspaso durante este mercado de verano mientras reparte su pretemporada entre el primer y segundo equipo, dejando patente, con su actuación, una calidad evidente.

Abrió la cuenta y la cerró con dos goles más, uno a placer rematando un excelente centro de Hiroki y el último de penalti para ser el futbolista más destacado de una tarde en que se pudieron sacar pocas conclusiones.

1 Relacionado

El Barça presentó un 11 con siete jugadores del primer equipo (Neto, Dest, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Pjanic y Riqui Puig) a quienes acompañaron Balde en el lateral zurdo, Yusuf Demir en el interior, y Escobar y Peque Polo en ataque. Destacó el buen hacer de Sergi Roberto actuando de interior, la facilidad de combinación ya conocida de Riqui Puig, las buenas sensaciones físicas que mostró Umtiti y una presentación excelente de Yusuf Demir, el joven austriaco que llega cedido al filial y que completó una primer mitad muy prometedora.

Con todo al descanso se llegó sin goles, convertido Manu García, portero del Nàstic, en el gran responsable del resultado, salvando dos ocasiones de oro a Sergi Roberto y otra a Sergiño Dest, muy profundo en su banda tal como el joven Balde en la izquierda.

PASEO

El partido se rompió en la segunda mitad aunque comenzó a hacerlo en el minuto 38, cuando fue expulsado, de forma un tanto exagerada, Quintanilla por una entrada sobre Riqui Puig, llegando tarde al cruce e impactando con el canterano azulgrana, al que no vio.

Con un jugador menos tuvo que jugar toda la segunda mitad el Nàstic y con un equipo totalmente nuevo sobre el cèsped el Barça su dominio fue total y absoluto.

LaLiga, Fórmula 1, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

Sobresalió en defensa Mingo, el jovencísimo Gavi (16 años) en el centro del campo, el japonés Hiroki en el extremo y, por encima de todos Rey Manaj, autor del 1-0 en una jugada excepcional y que sumó dos dianas más, la última de penalti, para cerrar la tarde.

Más allá de los nombres, destacó la apuesta por el 4-3-3 impuesta sin disimulo por Ronald Koeman, con protagonismo especial de los laterales convertidos en apoyo de los extremos, con mucha intención de jugar en diagonal, y el continuo movimiento del balón, jugándose al primer toque.

El Barça se estrenó con una holgada victoria y con nombres a tener en cuenta. Dos especialmente con un futuro que se adivina distinto: Manaj a quien se busca una salida y Demir que llega para jugar en el filial pero dio sensación de tener opciones de convertirse en, quien sabe, el nuevo Pedri.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana