Temas candentes cerrar

El descargo de Ronaldinho tras un partido de Champions con el Barcelona

Corría el año 2005 y estaba a punto de dar comienzo la rivalidad entre Chelsea y Barcelona que coparía los años venideros en Champions.Era la...
Liga Española - FC Barcelona Cuando comenzó la rivalidad entre el Chelsea y Barça en la competencia
Ronaldinho, Eto'o y Iniesta durante el partido en la  Champions League...
Ronaldinho, Eto'o y Iniesta durante el partido en la Champions League 2005. Getty Images

Corría el año 2005 y estaba a punto de dar comienzo la rivalidad entre Chelsea y Barcelona que coparía los años venideros en Champions.

Era la ronda de octavos de final, y el Barcelona se enfrentó al Chelsea de un José Mourinho que un año antes había levantado la orejona con el Oporto.

Joe Cole, jugador del Chelsea en aquella época, cuenta una anécdota desconocida hasta ahora: el enfado de Ronaldinho tras el partido.

El Chelsea acababa de eliminar al Barcelona tras imponerse en la vuelta en Stamford Bridge por 4-2 tras haber caído en el Camp Nou 2-1. En aquel partido en Londres, Ronaldinho había marcado los dos goles del cuadro culé, incluido uno de gran factura estética que silenció por completo el estadio.

Ya en los vestuarios tuvo lugar el episodio. Mientras miembros de ambos equipos discutían en el túnel, Ronaldinho destrozó una nevera.

Los ánimos en el equipo que por entonces dirigía Frank Rijkaard estaban muy caldeados, sobre todo por la actitud mostrada por Mourinho en los dos partidos de la eliminatoria.

La respuesta del astro brasileño fue destrozar a golpes una nevera en el interior de los vestuarios. Joe Cole admite que "estaba lejos celebrando, pero se escuchaba tumulto".

"Fue un partido de vieja escuela, el mejor en el que he jugado", finalizó Cole.

Shotoes similares