El Bayern sufre para eliminar en el añadido al Celtic

El Bayern sufrió lo indecible para pasar a los octavos de final de la Champions League. Todo estaba a su favor tras ganar la ida en Glasgow (1-2), pero el Celtic se avanzó en la segunda mitad. Un gol de Nicolas Kühn, un ex del equipo muniqués, llevaba la eliminatoria a la prórroga, hasta que en el último minuto del añadido, sin un Harry Kane sustituido en el descanso, Alphonso Davies clasificó a los bávaros, cuyo rival en sorteo del viernes será Atlético o Bayer Leverkusen.
Pese al gol de ventaja de la ida, el Bayern salió volcado, dispuesto a sentenciar la eliminatoria, pero se encontró con un Celtic atrevido que intentó salir jugando el balón y creó varias ocasiones claras para avanzarse en el marcador.
Un Celtic atrevido provoca el terror
Callum McGregor fue el primero que dio un susto a los muniqueses al robar el balón a Michael Olise en el centro del campo y escaparse solo, pero chutó mal (7').
El Celtic se dio cuenta que la defensa del Bayern era vulnerable, con una triple ocasión superado el cuarto de hora. En un gran contragolpe, Nicolas Kühn tocó bien ante la salida de Manuel Neuer, pero sin fuerza permitiendo a Raphael Guerreiro evitar el gol en la línea. La jugada siguió y Daizen Maeda no llegó por milímetros a un pase de la muerte de Arne Engels.
Segundos después Dayot Upamecano falló en la entrega y Maeda lo aprovechó para llevarse el balón, pero su chut desde la frontal se le fue ante la desesperación de Brendan Rodgers.
El Celtic también defendió bien, tapando espacios, aunque Jamal Musiala apareció para serenar al Bayern con su calidad y en la primera ocasión en que conectó con Harry Kane, éste puso a prueba con su disparo a un Kasper Schmeichel muy seguro toda la noche.
Kane, al larguero antes de ser sustituido
El Bayern había logrado contener al Celtic y antes del descanso generó otras dos buenas ocasiones. A Joshua Kimmich se le fue su definición por poco en buena posición para marcar y, en el 45', el remate de primeras de Kane, tras pase raso de Josip Stanisic, se estrelló en el larguero.
Fue la última aparición en el partido de Kane ya que Kompany le dejó en la caseta tras no entrenar el lunes debido a un golpe en la mandíbula que recibió el sábado ante el Bayer Leverkusen.
Aunque Leon Goretzka malogró una clara oportunidad en el primer minuto de la segunda parte al taparle Schmeichel en el mano a mano, el Bayern acusó la falta de un '9'. Olise, Serge Gnabry y Leroy Sané se fueron alternando en esta posición.
Kühn marca tras los errores defensivos
En cambio, el Celtic puso patas arriba la eliminatoria al sacar partido de una sucesión de errores de la defensa alemana. Maeda interceptó una mala entrega de Stanisic, Kim llegó tarde al corte ante Kühn y el alemán, ex del Bayern (2020-2021), batió solo a Neuer (63').

11

Bayern: Neuer; Stasinic, Upamecano, Minjae Kim, Guerreiro (Davies, 64); Kimmich, Goretzka; Olise, Musiala (Müller, 95), Gnabry (Sané, 64); Kane (Coman 46).
Celtic: Schmeichel; Johnston, Carter-Vickert, Trusy, Schlupp; Mc Gregor; Engels, Hatate; Kühn (Yang, 70), Maeda, Jota (Idah, 60).
Goles: 0-1 (min 63, Kühn), 1-1 (min 94, Davies)
Árbitro: Benoît Bastien (Francia). No mostró tarjetas
Incidencias: partido de vuelta de los play off de la Liga de Campeones disputado en Allianz Arena de Múnich
ver ficha partido
El Bayern se volcó, imprimió velocidad a su juego, intentó de todas las maneras encontrar el gol que evitara la prórroga, pero Schmeichel resistió el asedio. Quien estuvo más cerca de empatar fue de nuevo Goretzka con un cabezazo en plancha que salió rozando el poste.
Lee tambiénCuando la prórroga parecía inevitable, en el último minuto de añadido, Davies salvó al Bayern. Schmeichel sacó un cabezazo de Goretzka y, en el rechace, el lateral canadiense empujó el balón pese al intento de Carmeron Carter-Vickers de despejarlo sobre la línea.
Sufriendo, de la manera más imprevista, el Bayern se clasificó con el susto en el cuerpo y sigue soñando con la final del 31 de mayo en su estadio, el Allianz Arena. Desenlace cruel para un bravo Celtic.