Inician asambleas de la Beca "Rita Cetina"
Culiacán, Sin., a 14 de Octubre de 2024.- En un esfuerzo por garantizar el acceso a una educación de calidad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya al inicio de las Asambleas Informativas de la Beca Universal de Educación Básica, "Rita Cetina".
En su mensaje a padres de familia y comunidad escolar, Rocha Moya destacó que, desde el arribo a la administración del Estado, su gobierno fue el primero en el país en ampliar la edad y apoyos económicos a personas con discapacidad.
El mandatario estatal destacó que la beca "Rita Cetina" permitirá ayudar la economía familiar y, al mismo tiempo, mejorar el desempeño académico de las y los estudiantes.
Por su parte, Juan de Dios Gámez resaltó la relevancia de los apoyos que recibirán los jóvenes de educación básica a partir de enero del próximo año 2025
"¿Qué hacemos nosotros en el Ayuntamiento?, también sumarnos a este afán de que vivamos mejor en Culiacán, ahorita estamos apoyando a todas las personas que tienen su punto de venta en vía pública a través de estímulos económicos", afirmó el presidente municipal.
Durante el encuentro, Gámez Mendívil atendió algunas peticiones y se comprometió a construir una techumbre en las instalaciones de la secundaria.
En su participación, el titular del programa de becas en Sinaloa, Juan Carlos Fierro Apodaca, precisó que el apoyo será destinado a familias por orden de alumnos con pago bimestral, mil 900 pesos por alumno y caso de tener más integrantes se brindarán 700 pesos extras.
Ángel Ulises Piña García, delegado de los Programas Federales en Sinaloa, detalló que en el Estado se distribuirán los apoyos en poco más de 900 secundarias, en beneficio de 135 mil estudiantes.
Durante el evento, estuvo presente la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Gloria Himelda Félix.
Además de las presentes obras correctivas, la Comuna mantiene diariamente rutas de bacheo en toda la ciudad a través de cuadrillas que buscan mantener en buenas condiciones las calles que presentan afectaciones.
En el fraccionamiento San Benito se bachearon las calles San Pedro y Francisco Ramírez. De igual forma, se logró rehabilitar el tramo de la avenida Aztlán entre La Quinta y Carlos Graciada.
La restauración de vialidades y calles mantiene avances positivos, con atención especial a los reportes emitidos por la ciudadanía, es que se llevan a cabo dichos trabajos de forma permanente.