Temas candentes cerrar

Becas Benito Juárez: Gobierno da “aguinaldo” a estudiantes de Educación Superior; conoce los detalles

La Beca Benito Juárez para Educación Superior se entrega de forma bimestral, pero en esta ocasión el Gobierno Federal decidió depositar dos bimestres juntos

La Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, tiene buenas noticias para los estudiantes que son beneficiarios de este apoyo económico, pues el gobierno ya depositó en sus cuentas lo correspondiente al cuarto y quinto bimestre 2020, lo que pareciera un "aguinaldo" para los alumnos. 

Esta beca se entrega de forma bimestral, pero en esta ocasión el Gobierno Federal decidió adelantar el pago y depositar dos bimestres juntos, correspondientes al cuarto y quinto periodo. 

A través de su cuenta de Facebook, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó que el pago correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre - Diciembre de 2020 ya estaba depositada en las tarjeta del Banco del Bienestar. 

Detalles de la Beca Benito Juárez

Esta beca está dirigida para alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes. De acuerdo con el sitio oficial, para ser beneficiarios deberán estar inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Noticias Relacionadas

El monto que se otorga consta de 2 mil 400 pesos mensuales, entregados bimestralmente, lo que representa un depósito total de 4 mil 800 pesos cada bimestre, durante los diez meses que dura el ciclo escolar. El apoyo económico se entrega directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

Si quieres ser beneficiario de este apoyo económico que otorga el gobierno a los jóvenes estudiantes de Educación Superior, debes registrarte en la plataforma digital subes.becasbenitojuarez.gob.mx. 

Shotoes similares