Temas candentes cerrar

Betty White, la actriz del siglo

Betty White la actriz del siglo
La estadounidense fue reconocida como la actriz con la carrera más larga del mundo y hoy superaría un siglo en edad y trayectoria. Se estrena el documental sobre su recorrido

Hoy la actriz estadounidense Betty White cumpliría 100 años, el pasado 31 de diciembre del 2021 se quedó a escasos 17 días de alcanzar un siglo de vida; falleció tras un accidente cerebrovascular, pero dejó un legado consolidado en el espectáculo del humor. 

En las pantallas del cine y la televisión White sí superó el siglo, llegando a participar en 124 proyectos donde destacó por su capacidad humorística y se consolidó como una de las mujeres más importantes de la comedia

Comenzó en la década de los 40 y alcanzó su mayor éxito como Rose Nylund en la comedia de situación llamada “La edad de oro”, transmitida de 1985 a 1992 y que le dio un premio Emmy como Mejor actriz de comedia. 

Lee también: La vida lujosa de Eduin Caz, de Grupo Firme: desde carros exclusivos hasta un avión privado

"Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre", dijo su agente y amigo cercano Jeff Witjas en un comunicado el día de su muerte.

100_anos_betty_white.jpgFoto: Cortesía 

A través del programa creado por Susan Harris se hicieron introducciones a temas tabú para la época, como la comunidad LGBT+ y el SIDA. Traspasó fronteras porque contaba las aventuras de cuatro mujeres mayores divorciadas que vivían juntas en Miami. Se adaptó a países como Rusia, Grecia, Reino Unido y España. 

En la edición 2014 del Libro de récord Guinness Betty fue oficialmente reconocida como la actriz con la carrera más larga, después de superar 6 décadas. 

“Llevo 63 años trabajando en este maravilloso negocio y tengo mucha suerte de estar tan ocupada. Dejare de actuar cuando dejen de pedirmelo”, dijo White durante una entrevista televisiva. 

betty_white_hollywood.jpgFoto: Cortesía 

En 1977 se hizo acreedora a su primer programa personal llamado “The Betty White Show”, donde presentaba variedades. Antes había colaborado en distintos espectáculos de concurso consolidándose como “Primera Dama de los concursos”. 

Como la lujuriosa y enamoradiza Sue Ann Nivens en la serie “The Mary Tyler Moore Show” (1970) también obtuvo dos premios Emmy a Mejor actriz de reparto. 

Lee también: ¿La vacuna fue la causa de divorcio entre Momoa y Bonet?

Antes de su muerte ella misma celebró en su cuenta de Instagram estar tan cerca de su cumpleaños y tenía preparada una sorpresa en cine “Voy a lo grande para mí cumpleaños, ¡directo a la pantalla grande” escribió en una publicación donde anuncia un documental sobre su recorrido en el que se incluye la participación de actores como Ryan Reynolds, Tina Fey y Robert Redford, con quienes compartió escena. 

“Mi cumpleaños número 100… No puedo creer que esté llegando”, expresó la actriz entusiasmada en una de las últimas entrevistas que dio a la revista People, donde la reconocieron como “Por siempre divertida”. 

“Betty White: A Celebration”, originalmente titulada “Betty White: 100 Years Young - A Birthday Celebration”, se verá en cines estadounidenses a partir de hoy en conmemoración al centenario de la actriz.

melc

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Burrow
    Burrow
    Burrow vs Mahomes IV
    23 Ene 2023
    1
  • Pachuca contra Monterrey
    Pachuca contra Monterrey
    Pachuca vs Monterrey: Horario, fecha y transmisión, Liga MX, Jornada 16, Apertura 2019
    30 Oct 2019
    2
  • San Antonio Abad
    San Antonio Abad
    San Antonio Abad aclara la habilidad de los demonios para ...
    17 Ene 2024
    5
  • Japon vs canada
    Japon vs canada
    Japón vs. Canadá, por un amistoso previo al Mundial de Qatar 2022: resultado, resumen, goles, polémicas y más
    17 Nov 2022
    3
  • Diciembre, 2019
    Diciembre, 2019
    Dólares en Venezuela: precio del dólar hoy, domingo 1 de ...
    1 Dic 2019
    1
Los shotoes más populares esta semana