Internacional: Se retiró el francés Blaise Matuidi Vermouth Deportivo
![Internacional Se retiró el francés Blaise Matuidi Vermouth Deportivo](/thumb/phpThumb.php?src=%2Fuploads%2Fnews%2F40%2F4044%2F3%2F4044342-internacional-se-retir-el-francs-blaise-matuidi-vermouth-deportivo.jpg&w=706&hash=9f9d82dc29898199ed4b62feeb69d7a8)
Foto: @MATUIDIBlaise.
El mediocampista decidió ponerle fin a su carrera y con 35 años se alejará de las canchas. Campeón del mundo con su selección en 2018, deja gratos recuerdos para los Galos y en varios equipos donde jugó. Su último club fue Inter de Miami.
Nacido en la ciudad de Toulouse, Matuidi se forjó en las inferiores de Troyes hasta dar el salto a AS Saint-Étienne. Después de buenas actuaciones en la Ligue 1, despertó el interés del poderoso París Saint Germain. Así, el equipo de la capital desembolsó un poco menos de diez millones de euros y se quedó con el volante en 2011.
Con el correr de los partidos se ganó un lugar en PSG y alternó grandes equipos. Ya en 2017, Juventus consultó por su situación y a cambio de 25 millones de euros se mudó a Italia. En Turín ganó tres escudetos y el corazón de muchos hinchas de la Vecchia Signora. También levantó una copa de la liga y una supercopa italiana.
Su nivel lo catapultó al Mundial de Rusia en 2018. Si bien no le alcanzó para ser titular indiscutido en el elenco conducido por Didier Deschamps, sumó minutos y ayudó en varios partidos a su país.
Finalmente, quedó libre durante la pandemia y decidió mudarse a Estados Unidos para vivir sus últimos años ligado al fútbol profesional.
En sus redes sociales, el jugador se despidió del deporte que lo acobijó y cumplió sus sueños. «Fútbol, te quise tanto. Fútbol, me has dado tanto, pero ha llegado el momento de decir basta. Alcancé mis sueños de niño, mis sueños de hombre. Me asfixia, pero hoy cierro este capítulo con orgullo», escribió el mediocampista de 35 años.
En total levantó 21 títulos a lo largo de su carrera y vistió las camisetas de: Troyes, Saint-Étienne, París Saint Germain, Juventus e Inter de Miami.