Temas candentes cerrar

Borussia Dortmund consigue los tres puntos después de vencer 2-0 a VfL Wolfsburg

Agencias:

Dortmund ganó a Wolfsburg 2-0 durante el encuentro celebrado este sábado en el Volkswagen Arena. VfL Wolfsburg llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 3-1 frente a Stuttgart. En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund ganó a Union Berlín en casa por 2-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Werder Bremen por 4-1 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con este buen resultado, el conjunto de Dortmund es quinto, mientras que Wolfsburg es tercero al terminar el partido.

El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Dortmund, que inauguró el luminoso a través de un tanto de Erling Haland en el minuto 12. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto visitante, que se distanció en el marcador gracias a otro gol de Erling Haland, que completaba de este modo un doblete en el minuto 68. Finalmente, el partido acabó con un 2-0 en el luminoso.

Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Dortmund dio entrada a Thomas Delaney, Thorgan Hazard y Thomas Meunier por Jadon Sancho, Giovanni Reyna y Marco Reus y por parte de Wolfsburg se sustituyó a Bartosz Bialek, Josip Brekalo y Admir Mehmedi por Kevin Mbabu, Maximilian Philipp y Yannick Gerhardt.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Wolfsburg el árbitro sancionó con amarilla a Paulo Otavio, mientras que en el equipo de Dortmund amonestó a Jude Bellingham y Thomas Meunier y con roja a Jude Bellingham (2 amarillas).

Con esta derrota tras el duelo, VfL Wolfsburg se ubicó en el tercer puesto de la tabla con 57 puntos, en posición de acceso a Champions League. Borussia Dortmund, por su parte, se quedó en quinto lugar con 55 puntos, en plaza de Europa League.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su estadio. VfL Wolfsburg se enfrentará a Union Berlín mientras que Borussia Dortmund lo hará contra RB Leipzig.

Shotoes similares