Temas candentes cerrar

Borussia Dortmund vs. Sevilla en directo: resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa...

Borussia Dortmund vs. Sevilla en directo: resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa...  Goal.comPor FOX Sports, Dortmund vs. Sevilla EN VIVO ONLINE: juegan la Champions League  Diario DeporVER Borussia Dortmund

Los andaluces buscan remontar la eliminatoria en Alemania y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

No hay mejor plan para esta noche que el Borussia Dortmund vs. Sevilla, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los andaluces buscan remontar la eliminatoria en Alemania, después de perder 2-3 en Nervión el partido de ida, y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones. ¿Te lo vas a perder? Obviamente que no. 

Minuto a minuto 

60' También se marcha Lucas Ocampos para que ingrese Luuk de Jong. 

60' Primeros movimientos de Julen Lopetegui. Retira del campo a Joan Jordán para introducir a Alejandro 'Papu' Gómez.

59' No quiere el Sevilla entregar las armas con media hora de juego todavía por delante. Necesita tres goles para igualar la eliminatoria.

58' ¡¡¡Taconazo de Lucas Ocampos!! El argentino se atreve con ese remate a centro de Joan Jordán. Se estira Hitz para evitar el tanto.

57' DATO. Haaland ha marcado 20 goles en 14 partidos de Liga de Campeones. El jugador más rápido en alcanzar esa cifra en la competición fue Harry Kane, con 24 partidos en noviembre de 2019. El noruego ha roto ese récord diez partidos antes.

56' ¡No hay quien dome a la bestia nacida en Leeds! ¡Doblete de Erling Haaland para doblegar el espíritu combatiente del Sevilla! El noruego ha marcado cuatro de los cinco goles del Borussia Dortmund en la eliminatoria. 

55' También ve la cartulina amarilla Joan Jordán por encararse con el delantero noruego.

52' ¡¡¡CAKIR ORDENA QUE SE REPITA EL PENALTI!!! Después de que Bono haya acertado el lado del lanzamiento y detenido la pena máxima a Haaland, Cakir pausa el juego y pide que se repita el disparo desde los once metros al comprobar que el meta del Sevilla se ha adelantado antes de la ejecución. 

51' Cakir muestra la tarjeta amarilla a Jules Koundé por la infracción.

50' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL BORUSSIA DORTMUND!!! Tras revisar el monitor, Cakir anula el gol de Haaland por falta sobre Fernando Reges y señala los once metros por un empujón de Koundé al noruego en una jugada anterior. 

49' ¡¡¡Y OJO QUE HAY POSIBLE PENALTI PARA EL EQUIPO ALEMÁN!!! Inmediatamente después de decidir anular el gol a Haaland, Cakir visiona una falta de Koundé sobre Haaland dentro del área.

48' ¡¡GOL ANULADO A ERLING HAALAND!! Cakir no da validez a la diana del delantero del BVB tras ser llamado por el VAR para visionar la acción. El noruego arrancó de fuera hacia dentro, tirando la pared con Hazard y choca con Fernando Reges, derribándole al suelo.

47' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡Aviso de Thorgan Hazard! Tras romper Haaland al espacio, el noruego la templa para la llegada del belga, cuyo disparo sale ligeramente desviado. 

46' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO ACTO EN EL SIGNAL IDUNA PARK!!!

El Sevilla ahora debe hacer 3 goles y no encajar ninguno. Si Kanouté dice que se puede, toca creer...

Se puede! Arriba!

— Fred Oumar KANOUTÉ (@FredericKanoute) March 9, 2021

De nada le ha servido el 65% de posesión que ha firmado el conjunto de Nervión durante los primeros 45 minutos reglamentarios. Todo este dominio no se ha visto traducido en ocasiones de gol claras que comprometieran el plan del BVB. El Sevilla ha finalizado el primer periodo con siete remates totales pero solo uno encontró los tres palos.Lopetegui ha basado todo el juego ofensivo de su equipo en atacar las bandas. Los laterales, ayudados por los volantes, están logrando contener al Sevilla, provocando que los centros que llueven el área de Hitz no sean de gran calidad.

El delantero noruego está en camino de marcar una época en la mejor competición a nivel de clubes. Lleva 19 goles en la presente edición de la Liga de Campeones. Ningún futbolista ha hecho más dianas desde que él debutó en la competición en septiembre de 2019, el mismo registro que lleva Robert Lewandowski.

No había conseguido aparecer Haaland hasta pasada la media hora, en buena medida gracias a que el encuentro se estaba desarrollando muy lejos de su zona de acción. El noruego no necesita participar con frecuencia en el juego para asestar un golpe maestro. En esta edición ya lleva ocho goles con apenas seis encuentros en la competición. 

Con el gol de Haaland, el Sevilla ha bajado una marcha su juego y le han entrado las prisas. Mientras Lopetegui reclama calma desde la zona técnica, a los jugadores les ha podido el punto de desesperación que genera el verse por detrás en el marcador a pesar de la gran media hora firmada en el Signal Iduna Park.

¡¡Descanso en el Signal Iduna Park!! El Sevilla se marcha a los vestuarios con una desventaja aún mayor con respecto a la que comenzó el partido. El gol de Erling Haaland complica la continuidad en la competición del equipo de Nervión, necesitado ahora de tres goles. Pese a su gran arranque, dominando el juego y desarrollando una velocidad en la circulación que exigía un esfuerzo notable a su rival, los de Lopetegui no han logrado incomodar a Marwin Hitz. Un error de entendimiento entre Koundé y Suso generó un hueco que explotó Reus antes de servir en bandeja de gol un balón que Haaland tan solo tuvo que empujar al fondo de las mallas. 

45' + 3' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN ALEMANIA!!!

45' + 2' ¡Ocampos reclama penalti por manos del BVB dentro del área! El disparo del argentino se estrella contra el codo de Dahoud. No hay nada punible para Cakir.

45' + 1' Koundé, en el suelo. El francés cae desequilibrado tras chocar con Marco Reus e impacta contra el césped. Se recupera tras el topetazo.

45' Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 47'!

44' Está noqueado el Sevilla a raíz del gol de Erling Haaland. Hay un punto de desesperación en cada toma de decisiones. 

42' Ensaya Fernando Reges el disparo desde media distancia. Se marcha muy alto.

41' VÍDEO. Haaland, la pesadilla del Sevilla.

Shotoes similares