Brighton remonta y elimina al Chelsea en la FA Cup

Este domingo 9 de febrero se disputó la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra con el duelo entre el Brighton y el Chelsea en un duelo que no tuvo el choque entre ecuatorianos debido a la lesión previa de Pervis Estupiñán.
Por su parte, Moisés Caicedo fue titular y capitán del Chelsea en un duelo incómodo para el tricolor.
Lea: El Bayer Leverkusen pierde terreno con el Bayern tras pálido empate
Iniciado el partido el Chelsea impuso condiciones en los primeros minutos con un juego vertical por las bandas. La primera aproximación llegó en la combinación de Kiernan Dewsbury-Hall y Jadon Sancho que obligó al portero Bart Verbruggen a estirarse en apenas 3 minutos.
Luego de esto, el Brighton intentó presionar alto, sin embargo, el Chelsea rompió la presión con un pase largo y activó la contra la cual terminó en un fuerte remate de Cole Palmer, exigiendo otra vez a Verbruggen que mandó el balón al tiro de esquina.
Pese a las salvadas de Verbruggen, el portero holandés terminó siendo el enemigo ya que cometió un error en un centro sin mucha fuerza ni historia de Palmer y le terminó rebotando entre su pecho y hombro y desviándose al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 6.
Luego del gol, el Chelsea no pudo imponer condiciones y el Brighton mantuvo la intensidad para buscar el arco de Robert Sánchez.
El 1-1 llegó al minuto 12 por medio del francés Georginio Rutter que conectó de cabeza para mandar el balón dentro de las redes.
Moisés Caicedo volvió a tomar protagonismo ahora como un volante lanzador, con muchas pelotas largas para activar los ataques con Neto, Palmer y Sancho.
Finalmente el marcador no se movió y con ello terminó 1-1 el compromiso.
Iniciado el segundo tiempo el Brighton fue a buscar la remontada, adelantando las líneas y activando a sus extremos.
El gol llegó luego de una gran jugada colectiva de las Gaviotas, que vieron en los pies de Mitoma el 2-1 en 57 minutos.
El marcador no se movió y con ello Brighton accedió a los octavos de final de la FA Cup.