Vuelve la Bundesliga con una gran noticia para Xavi Simons
Los aficionados de la Bundesliga están de enhorabuena. Ver a Xavi Simons en un terreno de juego siempre es una gran noticia y este 2025 trae consigo la reaparición del talentoso mediapunta neerlandés del Leipzig tras su larga lesión.
Xavi Simons, de 21 años, está de baja desde que el 23 de octubre sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo a raíz de un encontronazo en el partido de la Champions League que el Leipzig perdió en el Red Bull Arena ante el Liverpool (0-1).
Al quirófano
Simons, formado en la cantera del FC Barcelona, no pudo acabar el encuentro y días después pasó por el quirófano. Entonces inició un largo camino de recuperación y dos meses y medio después ya está en condiciones de reaparecer en los terrenos de juego.
De hecho ya estuvo a punto de entrar en la convocatoria de cara al último partido de 2024 ante el líder Bayern Múnich, que goleó en el Allianz Arena al Leipzig por 5-1, pero Marco Rose descartó finalmente su inclusión en la lista.
Ahora, tras el parón invernal de la Bundesliga, Xavi Simons volverá con motivo del encuentro del domingo ante el Werder Bremen en el Red Bull Arena.
El Leipzig, con y sin Simons
El Leipzig ha acusado la baja de Xavi Simons, su gran figura, ya que en el momento de lesionarse iba colíder de la Bundesliga, empatado con el Bayern tras mantenerse invicto en las siete primeras jornadas (cinco triunfos y dos empates).
Ocho jornadas después el Leipzig ha descendido al cuarto lugar, a 9 puntos del Bayern, tras tres triunfos, cuatro derrotas y un empate llegando a caer en noviembre en una crítica racha de un punto de 12.
Por contra, en la Champions League no ha levantado cabeza y, tras perder los tres primeros partidos con Xavi Simons, sin él también cayó en los tres siguientes y ya no tiene opciones de seguir en la competición a dos jornadas del final de la fase liga.
Lee tambiénEsta es la segunda temporada seguida que Xavi Simons juega cedido en el Leipzig, que trabaja con el objetivo de asegurarse al jugador en propiedad, aunque para ello deberá realizar una inversión estimada en torno a los 70 y 80 millones de euros para que el PSG se desprenda de él.