Temas candentes cerrar

César Montes y Joan Vásquez titulares en debut triunfal de México en Tokio

El tricolor venció 4-1 a Francia en el primer duelo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos con pareja de centrales sonorenses

Comenzaron los Juegos Olímpicos para los atletas sonorenses, siendo en el Futbol Varonil donde vieron acción los dos primeros de nuestra entidad, César Montes y Johan Vásquez.

Te puede interesar: ¡Sonorenses en Tokio! Conoce su calendario y horarios en los Juegos Olímpicos

Ambos jugadores saltaron al campo en el once inicial de la Selección Nacional, cubriendo la defensa central tricolor, la cual se midió en su primer compromiso en la justa ante su similar de Francia.

En una gran tarde nipona por parte del seleccionado Sub 23 tricolor con tres refuerzos mayores, superó dentro del campo 4-1 a los franceses con los goles de Alexis Vega al minuto 47, Sebastián Córdoba al 54, Uriel Antuna a los 80 de tiempo corrido y tras un error defensivo, Eduardo Aguirre cerró la caja con el cuarto al 90.

El gol francés cayó por la vía de la pena máxima, misma que cometió César Montes y que el viejo conocido Andre Pierre Gignac mando a guardar para el descuento francés a los 67 minutos.

A pesar del penal cometido, Montes fue incisivo desde los inicios del encuentro por la vía de la pelota parada con un remate con la cabeza que el larguirucho defensor, pero no pudo dar dirección de portería al minuto de juego, además de hacer lo propio ante los pelotasos de los europeos.

Por su parte, Vásquez mostró el buen nivel que lo llevo a ser uno de los hombres de confianza de Jaime Lozano, sosteniendo los embates de los franceses comandados por el viejo conocido, Gignac.

También puedes leer: Partieron los primeros atletas mexicanos a Tokio 2020

La pareja sonorense mantuvo la tranquilidad hasta el minuto 67, cuando el oriundo de Hermosillo, el "cachorro" Montes, jugador de Monterrey, cometió un penal en contra tras una temeraria barrida en un contragolpe galo, el cual hizo válido el mismo Gignac ante el buen lance de Guillermo Ochoa que estuvo cerca de pararlo.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Así, México inició con el pie derecho y de manera contundente ante una de las selecciones que llegaba como favorito de quedarse con el grupo y ahora deberá medirse a los locale en el segundo encuentro olímpico el próximo domingo 25 a las 4:00 horas (tiempo de Hermosillo).

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana