Temas candentes cerrar

Champions League: Las tramas principales que se han desarrollado hasta ahora

Solo han pasado 10 semanas desde la última vez que nos sumergimos en la acción de la Champions, pero la vida se mueve muy rápido. Por ello, les presentamos nuestros instantes favoritos de la temporada.
1:59 PM CT
  • Chris Wright

Dos meses y medio después de la última vez que se pateó un balón en la competición, la UEFA Champions League vuelve esta semana con el inicio de las rondas de eliminación directa de la edición 2021-22.

El Paris Saint-Germain se enfrentará al Real Madrid, mientras que el Sporting CP de Lisboa servirá como anfitrión del Manchester City para arrancar este martes los octavos de final con una doble tanda estelar (con transmisión EN VIVO de ESPN y Star+ sólo para Suramérica excepto Brasil) seguida por los encuentros de ida de seis cruces continentales de peso a disputarse en el transcurso de los próximos ocho días.

Solo han pasado 10 semanas desde la última vez que nos sumergimos en la acción de la Champions, pero la vida se mueve muy rápido; por ello, vale la pena recordar algunas de las tramas principales que se han desarrollado en lo que va de la competición de esta temporada.

La fase de grupos estuvo llena de temas a debatir y momentos memorables. Por eso, a continuación les presentamos nuestros instantes favoritos de la gran competición de clubes del fútbol europeo.

Esperen: ¿Dónde está el Barcelona??

2018: 4-1 lead blown vs. Roma2019: 3-0 lead blown vs. Liverpool2020: Defeated by Bayern 8-22021: Fail to even qualify for the knockout stage

It's been a rough few years in the UCL for Barcelona. pic.twitter.com/b9djWYoBSN

— ESPN FC (@ESPNFC) December 8, 2021

El Barça no logró avanzar a fases de eliminación directa de Champions League por primera vez en 17 años luego de desmoronarse en el tercer lugar del Grupo E. Después de apenas marcar apenas dos goles en sus primeros cinco encuentros en fase de grupos, su triste destino quedó sellado en su último partido, cuando la derrota 3-0 contra Bayern Munich aseguró la clasificación del Benfica en el segundo puesto gracias a su triunfo 2-0 sobre el Dynamo Kiev. El Barça fue presencia perenne en las rondas decisivas desde la campaña 2003-04, cuando no clasificaron a la Champions en ninguna instancia. Ahora, los blaugranas tendrán que conformarse con jugar contra el Napoli por un cupo en octavos de final de Europa League.

Saluden a Haller

Sébastien Haller put FOUR past Sporting CP in Lisbon ????

What are your predictions for tonight?#UCL pic.twitter.com/rjbLIYb0O0

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 7, 2021

Hay un nombre improbable en la cima de la tabla goleadora de la edición 2021-22 de Champions League mientras nos aprestamos a iniciar la segunda fase del torneo. El delantero centro del Ajax Sebastien Haller es líder con 10 tantos en apenas seis encuentros disputados, superando a figuras de la talla de Robert Lewandowski (9), Mohamed Salah (7), Cristiano Ronaldo (6) y Lionel Messi. Haller se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que marca en sus cinco primeras apariciones en Champions sumando la asombrosa cifra de nueve goles, rompiendo la marca impuesta en 2019 por Erling Haaland (8). Haller, que fracasó durante su paso por el West Ham, inició su carrera en Champions League a lo grande convirtiendo cuatro goles en el debut del Ajax en fase de grupos contra el Sporting de Lisboa, convirtiéndose en el primer futbolista en marcar cuatro tantos en su primer cotejo en la competición desde que la leyenda del Ajax y la selección de Holanda Marco van Basten lo hiciera en 1992.

El show de Cristiano en los últimos minutos.

???? Who else? Cristiano Ronaldo completed a memorable turnaround against Atalanta last time out...@ManUtd | #UCL pic.twitter.com/3WIFTefgTf

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 2, 2021

A pesar de no mostrar una producción similar a la de Haller, Cristiano Ronaldo ostenta cifras goleadoras perfectamente respetables en la edición 2021-22 de la Champions, con seis tantos en cinco encuentros vistiendo la camiseta del Manchester United. Esta temporada, el máximo goleador histórico de la Champions League tiene el hábito de hacer sus proezas heroicas en los últimos tramos de los partidos, con su tanto en el minuto 95 contra el Villarreal que selló la primera victoria del United en fase de grupos. Después, convirtió en el minuto 81 contra Atalanta para sellar una remontada memorable. El delantero portugués, siempre dado al espectáculo, volvió para igualar el marcador de forma dramática en la vuelta contra Atalanta y luego, convirtió en el minuto 78 del triunfo 2-0 sobre Villarreal en el penúltimo partido de los Red Devils en fase de grupos. El "Señor Clutch" del fútbol, indudablemente.

Un padre orgulloso

"I'm starting to tear up..."

"It is amazing what the boy has achieved."

Charlie Savage is on the bench for a potential Man Utd debut tonight, and his proud Dad @RobbieSavage8 in on co-commentary duties at Old Trafford ❤️#UCL pic.twitter.com/rhKpjNqkmv

— Football on BT Sport (@btsportfootball) December 8, 2021

Hablando del United, vimos escenas conmovedoras en diciembre pasado, cuando se produjo una sustitución en el minuto 89 del último encuentro de los Red Devils en fase de grupos contra Young Boys. Un joven de 18 años llamado Charlie Savage ingresó a la cancha para debutar con el primer equipo del United. Para marcar el momento especial, su padre (el ex volante del United Robbie Savage) laboraba como comentarista del partido.

2 Relacionado

Un nuevo Sheriff llega al pueblo

Indudablemente, el resultado más sorpresivo de la fase de grupos 2021-22 fue el pequeño milagro logrado por el modesto Sheriff Tiraspol de Moldavia en el Estadio Santiago Bernabéu en septiembre pasado. El batacazo se produjo en el minuto 90, cuando el internacional luxemburgués Sebastien Thill convirtió para desatar escenas de un pandemónium y desenfreno puros en la capital española. El Sheriff, debutante en Champions, resistió para imponerse a los 13 veces campeones de Europa en su propia cancha, poniendo el marcador a su favor en par de ocasiones esa noche hasta concretar la famosa victoria 2-0.

El hermoso remate de Thiago contra Porto

????????. ????????. ????????????????. ????

It gets better every time you watch it, @Thiago6 ???? pic.twitter.com/zOF9G608Eo

— Liverpool FC (@LFC) November 25, 2021

Se han marcado goles de alto nivel en Champions por cantidades industriales; sin embargo, con seguridad el tanto más elegante de todos debe ser el elegante remate de Thiago Alcantara contra el Porto. El mediocampista del Liverpool hizo una suntuosa conexión con un balón suelto para enviar un hermoso disparo de 25 yardas que desbordó a Diogo Costa: un gol que se ve cada vez mejor.

El gran desastre del sorteo

As a result of this, the draw has been declared void and will be entirely redone at 1500 CET.

— UEFA (@UEFA) December 13, 2021

En diciembre pasado, fuimos testigo de una verdadera farsa al mejor estilo de antaño cuando un "problema técnico" obligó a la UEFA a repetir el sorteo de octavos de final de Champions League, en una decisión sin precedentes. El sorteo inicial fue anulado luego que el software implementado para guiar a los funcionarios de la UEFA durante el proceso tuviera una falla que redundó en cruces entre clubes que iban en contra de las normas de la competición.

En diciembre pasado, fuimos testigo de una verdadera farsa al mejor estilo de antaño cuando un "problema técnico" obligó a la UEFA a repetir el sorteo de octavos de final de Champions League, en una decisión sin precedentes. El sorteo inicial fue anulado luego que el software implementado para guiar a los funcionarios de la UEFA durante el proceso tuviera una falla que redundó en cruces entre clubes que iban en contra de las normas de la competición.

Después de ver cómo el sorteo en directo se convertía en un fiasco en medio de desordenes administrativos, la UEFA finalmente asumió el error unas horas después. Desechó el primer intento para repetir el sorteo e, en medio del disgusto de múltiples partes interesadas.

Sin gol de visitante

En este momento en el que la fase de eliminación directa cobra vida, vale la pena recordar que no se utilizará la norma de gol de visitante en competiciones de clubes organizadas por la UEFA, tras su derogación oficial el pasado verano. Anteriormente, la regla de gol de visitante se utilizó en partidos de eliminación directa en torneos UEFA desde 1965. Desde ahora, los enfrentamientos de ida y vuelta que registren empates en el marcador global tras el segundo partido se definirán en prórrogas y tandas de penales.

Shotoes similares