Temas candentes cerrar

Cierre de infarto en la Champions League – La Prensa de Monclova

CINCO PLAZAS, ONCE ASPIRANTES Barcelona es uno de los 11 equipos que aún aspiran a clasificar a los Octavos de Final de la Champions League 2021-22. El
CINCO PLAZAS, ONCE ASPIRANTES

Barcelona es uno de los 11 equipos que aún aspiran a clasificar a los Octavos de Final de la Champions League 2021-22. El problema es que se enfrenta a su némesis, el Bayern Múnich, en la última jornada. La sexta fecha de la Fase de Grupos no será apta para cardiacos. Milán, Atalanta, Atlético, Benfica, Lille, Porto, Salzburgo, Sevilla, Villarreal y Wolfsburgo también pelean por uno de los cinco boletos restantes. En Octavos ya apartaron su sitio los siguientes equipos: Ajax, Bayern Múnich, Chelsea, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Sporting de Lisboa.

LOS CRITERIOS DE DESEMPATE

Antes de enfocarse en los enfrentamientos, habrá que analizar los criterios de desempate en caso de que dos o más equipos terminen con los mismos puntos.

La UEFA establece los siguientes lineamientos:

1. Puntos logrados en los duelos directos entre los equipos empatados.

2. Diferencia de goles en los enfrentamientos entre los cuadros inmiscuidos.

3. Goles marcados en los duelos entre ambos equipos.

4. Anotaciones en calidad de visitante en las confrontaciones de dichas escuadras.

5. Si el empate persiste, se tomarán en cuenta los siguientes criterios grupales entre los conjuntos involucrados: diferencia de goles en partidos de grupo, tantos marcados, anotaciones como visitante, mayor número de victorias en Fase de Grupos, mayor número de triunfos en calidad de visitante, puntos de disciplina y coeficiente UEFA.

A MATAR O MORIR

El Porto y el Atlético de Madrid se juegan la vida. Quien gane clasifica a Octavos y quien pierda está eliminado.

En caso de empate, el Milán tendrá el destino en sus manos.

El Grupo B de la competencia le hace honor al calificativo “de la muerte”. Para esta Fecha 6, el Porto llega como sublíder con 6 puntos y -5 en la diferencia de goles, el Milán es tercero con 4 y -2, mientras que el Atleti es cuarto con 4 y -3.

Los Dragones aseguran su pase con un triunfo, pero también el Atleti ya que, a pesar de que podría terminar con peor diferencia de goles que los rossoneri, tiene mejores números en los enfrentamientos directos.

El Milán, entonces, reza porque estos equipos empaten y por dar la campanada al recibir al Liverpool, que hasta ahora ha ganado todos sus juegos.

Los enfrentamientos se celebrarán este martes 7 de diciembre a las 14:00 horas.

¿EN SUS MANOS?

Al Barcelona le basta un triunfo para ir a los Octavos de Final de la Champions League sin depender del resultado del Benfica.

El problema es que los blaugranas cierran en casa de su pesadilla Bayern Múnich, aquel que les clavó un 8-2 en los Cuartos de Final de la temporada 2019-20 y un 3-0 en el anterior juego de Fase de Grupos.

Los blaugranas tienen 7 puntos contra 5 del Benfica, que a su vez recibe al Dinamo de Kiev.

El problema es que en caso de que Barcelona empate y el club portugués gane, ambos tendrán 8 unidades, pero debido a los criterios de desempate serían los lusitanos los clasificados, pues ganaron un partido e igualaron el otro contra los blaugranas.

Los enfrentamientos del Grupo E se celebrarán este miércoles a las 14:00 horas.

DE VIDA O MUERTE

Después de su empate 2-2 en el primer partido, el Atalanta está obligado a ganar al recibir al Villarreal.

El cuadro italiano es tercero del Grupo F, con 6 puntos, uno abajo de su contrincante español, al que le bastaría con otra igualada para avanzar a los Octavos de Final.

Será como una Final, toda vez que el Atalanta solo puede ganar o morir.

El partido se jugará este miércoles 8 de diciembre a las 14:00 horas.

TODOS VIVEN… AÚN

El Grupo G de la Champions se define este miércoles, a partir de las 14:00 horas, y es uno de los más atractivos porque todos los equipos tienen opciones de clasificar.

Lille es líder con 8 puntos, seguido por el Salzburgo con 7, Sevilla con 6 y Wolfsburgo con 5.

Lo interesante son los cruces de esta última Fecha.

Salzburgo recibe al Sevilla y Wolfsburgo al Lille.

El cuadro español y el alemán estarían eliminados si hoy acabara la Fase de Grupos de la Champions, pero como no es así les basta con un triunfo para clasificar a Octavos.

Relacionado
Comparte la noticia en:
Shotoes similares