Temas candentes cerrar

Liverpool vs. Real Madrid: ¿Qué ha ocurrido con los protagonistas de la Final de la Champions League en 2018?

Liverpool y Real Madrid figuran entre los clubes con más finales de Champions en la historia-
7:24 AM ET
Liverpool y Real Madrid figuran entre los clubes con más finales de Champions en la historia

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Champions League el próximo sábado. Los Merengues y los Reds se midieron en el partido decisivo por la 'Orejona' hace cuatro años con los 'Blancos' ganando el título.

Desde entonces, se han disputado tres finales, con los ingleses ganando el trofeo en 2019, mientras que los españoles, los máximos campeones de la competición, vuelven a la final después de tres títulos consecutivos. ¿Qué ha pasado con los jugadores que disputaron la Final de 2018? ESPN te comparte la actualidad de todos los futbolistas que participaron en el partido celebrado en Kiev.

Titular del arco merengue en aquella final, el arquero costarricense defiende actualmente al Paris Saint-Germain. El guardameta llegó a la capital francesa en la temporada 2018-19, dos años después de la conquista. Ese año, estuvo presente en el equipo ideal de la Champions League elaborado por la UEFA.

El lateral derecho español continúa en el equipo y sigue siendo imprescindible para el Real Madrid. El español es un pilar del equipo de Carlo Ancelotti, habiendo disputado 35 partidos esta temporada.

El francés permaneció en el club español hasta el final de la temporada pasada. Sin embargo, Varane decidió marcharse al Manchester United y verá de lejos el torneo europeo la próxima temporada, ya que los Red Devils no se clasificaron

Tras 16 temporadas vistiendo los colores del Real Madrid, Sergio Ramos, multicampeón e ídolo en el Santiago Bernabéu, actualmente defiende al PSG. El español decidió incorporarse al equipo de la capital francesa a principios de la presente temporada. Sin embargo, sufrió lesiones y solo entró al campo 13 veces.

Sergio Ramos en una semifinal de la Champions League con el Real Madrid Getty Images

El brasileño es otro de los que continua en el Real Madrid. Titular en esa final y presente en el equipo ideal de la UEFA de esa edición de la Champions League, Marcelo acumula ya 16 temporadas en la capital española. Aún se desconoce su futuro el próximo año, ya que existe la posibilidad de renovar con el Madrid o regresar a Brasil.

El trío, hasta el momento, es inseparable. Casemiro, Kroos y Modric siguen siendo los pilares de la medular del Real Madrid. Con Carlo Ancelotti no es diferente. Los tres fueron de suma importancia para conseguir el título de LaLiga esta temporada.

El español fue titular en la final de la temporada 2017-18, sin embargo, ya no tiene el protagonismo que tuvo con Zinedine Zidane. El español disputó apenas 17 partidos en la 2021-22 y no se descarta una salida en la próxima ventana de fichajes.

Autor de uno de los goles en la Final, Benzema es ahora mucho más imprescindible para el Real Madrid. En la temporada actual, ha marcado 44 goles en 45 partidos hasta el momento y es uno de los nombres fuertes para ganar el Balón de Oro.

Después de ganar la Champions League, Cristiano Ronaldo conmocionó al mundo del fútbol cuando dejó el Real Madrid para unirse a la Juventus. Tras poco más de tres temporadas en Italia, decidió volver al Manchester United, club que defiende actualmente.

Nacho Fernández

Fernández entró en el minuto 36 del primer tiempo contra el Liverpool en 2018 por una lesión de Carvajal. En la temporada actual, Nacho fue muy utilizado por Carlo Ancelotti por su polivalencia. En total, el ibérico disputó 42 partidos.

Asensio continúa en el plantel merengue. En esa final entró en el minuto 44 de la segunda parte y fue una especie de jugador número 12 para Zidane.

Héroe de aquella final con dos goles, uno de ellos antológico, Bale salió desde el banquillo en el minuto 15 de la segunda parte para pasar a la historia del Real Madrid. Sin embargo, su etapa en el club está a punto de llegar a su fin. Con contrato hasta finales de junio, el galés no renovará con la 'Casa Blanca'..

Zinedine Zidane

El estratega francés dejó el mando del club español al final de la temporada pasada. Se especula que Zidane será el sucesor de Didier Deschamps en Francia, pero también está vinculado su nombre con el PSG.

Mohamed Salah festeja brazo arriba con Liverpool Getty Images

El portero aún carga con el lastre de sus dos errores que fueron aprovechados por el Real Madrid. Karius fue fuertemente criticado por su actuación en la Final y decidió salir de Anfield. El alemán defendió en calidad de cedido al Union Berlín la temporada pasada pero este verano debe regresar a Liverpool.

El lateral derecho es uno de los mejores de su posición en el fútbol mundial. Titular en Kiev, Alexander-Arnold es un pilar del equipo de Klopp y de la selección de Inglaterra. Sigue siendo titular en Anfield, habiendo jugado 46 partidos esta temporada.

Titular junto a Van-Dijk en la final contra el Real Madrid, el croata dejó Anfield en la temporada 2019-20 para defender al Zenit, club en el que juega hasta el día de hoy.

El holandés, considerado por muchos el mejor defensa del fútbol mundial, sigue siendo titular e imprescindible para el Liverpool. En la temporada actual, entró al campo 50 veces.

Robertson

El lateral izquierdo inglés sigue el mismo guion que Alexander-Arnold: titular en el Liverpool y en la selección de Inglaterra, siendo imprescindible en ambos. Ingresó al campo 46 veces en la campaña 2021-22.

El holandés dejó el Liverpool al comienzo de la temporada actual en un movimiento controvertido. En la órbita del Barcelona, ​​Wijnaldum decidió firmar con el Paris Saint-Germain. En total, jugó 38 partidos en su temporada de debut con el club francés.

Henderson

En total, son 11 temporadas vistiendo la camiseta del Liverpool. Titular en Kiev, Henderson disputará otra final de Champions con los Reds y espera ganar su segundo trofeo. En la actual temporada disputó 55 partidos.

Desde 2015-16 en Liverpool, Milner continúa en el equipo rojo. Versátil con Klopp, pudiendo jugar como mediocampista o lateral, el experimentado jugador de 36 años se dirige a otra final de Champions League.

31 goles y 15 asistencias en 50 partidos. Los números hablan por sí solos y prueban la importancia de Salah, otro sobreviviente de aquella final. Sin embargo, la decisión de 2017-18 es para olvidar al tener que abandonar el terreno de juego al minuto 30 tras una disputa por el balón con Sergio Ramos.

Mohamed Salah, del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, final de la Champions League 2017-18 Getty Images

Como Salah, Mané es fundamental para el Liverpool. En esa final en Kiev marcó el empate de los Reds y, si no pasa nada, será titular en la final de la 2021-22. En la temporada actual, entró al campo 50 veces, anotó 23 goles y dio dos asistencias.

Firmino sigue en Liverpool pero ha perdido un poco su lugar en la presente temporada con la competencia de Diogo Jota y Luís Díaz. Ingresó al campo 34 veces y marcó 11 goles.

Lallana tuvo la misión de sustituir al astro Salah, que abandonó el partido lesionado. El centrocampista inglés también fue algo así como un jugador número 12 para Klopp. Dejó el Liverpool en la temporada 2020-21 para defender al Brighton, equipo en el que aún juega.

Capaz de actuar como defensa o centrocampista defensivo, Emre Can entró en la Final ante el Real Madrid en lugar de James Milner, al final de la segunda parte. Después del Liverpool, jugó en la Juventus y, hoy, defiende al Borussia Dortmund.

Jürgen Klopp

Después de quedar subcampeón en 2019, Klopp ganaría el torneo en la temporada 2018-19. Han sido siete temporadas con los Reds y el alemán tiene contrato hasta junio de 2026.

Shotoes similares