Temas candentes cerrar

Martes de Champions League: se acaba la fase de grupos y todavía quedan 5 lugares disponibles para octavos de final

Esta semana llega a su fin la fase de grupos de la edición 2021-2022 de Champions League. Esto está en juego en los partidos de este martes.
Xavi explica por qué Messi mereció el Balón de Oro 0:39

(CNN Español) -- Esta semana llega a su fin la fase de grupos de la edición 2021-2022 de la Champions League, el torneo de fútbol de clubes más importante del mundo.

En esta última jornada de la fase de grupos (la número seis) se jugarán ocho partidos este martes y otros ocho el miércoles.

A falta de un partido para las 32 escuadras que conforman esta Champions League, ya hay varios equipos que están clasificados a octavos de final: Manchester City, PSG, Liverpool, Ajax, Sporting de Lisboa, Real Madrid, Inter de Milán, Bayern Múnich, Manchester United, Chelsea y Juventus.

Algunos de esos 11 equipos clasificados se jugarán la primera posición de sus grupos, tales como Chelsea y Juventus. Otros, en tanto, ya aseguraron el primer lugar, como Liverpool, Manchester City, Ajax y Bayern Múnich.

La tensión estará puesta en los cinco lugares que aún quedan disponibles en los octavos de final. El grupo G de Champions League es uno de los que más llama la atención en esta jornada, pues los cuatro equipos (Lille, Salzburg, Sevilla y Wolfsburg) aún tienen la oportunidad de clasificar.

publicidad

A continuación, todos los enfrentamientos de este martes.

Martes de Champions League - Jornada 6, última de fase de grupos Grupo A

PSG vs. Brujas - 12:45 pm ET

Leipzig vs. Manchester City - 12:45 pm ET

En estos encuentros ya no está nada en juego, ni siquiera el primer lugar, pues ya lo aseguró el City (12 puntos, mientras que el PSG tiene 8 y ya también con su lugar asegurado).

Grupo B

Milan vs. Liverpool - 3:00 pm ET

Porto vs. Atlético de Madrid - 3:00 pm ET

Liverpool ha ganado todos sus encuentros de Champions League y nadie lo quita de la cima del grupo. Sin embargo, Porto (5 puntos), Milan (4 puntos) y Atlético de Madrid (4 puntos) se jugarán su futuro en este último partido para llevarse el segundo lugar.

Grupo C

Dortmund vs. Besiktas - 3:00 pm ET

Ajax vs. Sporting de Lisboa - 3:00 pm ET

Prácticamente ya no se juega nada en estos encuentros. Dortmund tendría que ganar, mínimo, 10-0 a Besiktas y esperar que Sporting pierda al menos 1-0 contra Ajax.

Grupo D

Real Madrid vs. Inter de Milán - 3:00 pm ET

Shakhtar Donetsk vs. Sheriff - 3:00 pm ET

La ilusión del Sheriff en Champions League terminó desde la jornada pasada. Ya no se juega la clasificación, pues Real Madrid e Inter ya están en octavos (aunque en su partido se determinará el primer lugar), pero el equipo de Tiraspol tratará de cerrar de la mejor manera.

Shotoes similares