Temas candentes cerrar

Jermell Charlo y Brian Castaño empatan en pelea por unificación de títulos superwélter

Charlo puso en juego los cinturones del Consejo Mundial, Federación Internacional y Asociación Mundial; el argentino su corona de la Organización Mundial.

Charlo puso en juego los cinturones del Consejo Mundial, Federación Internacional y Asociación Mundial; el argentino su corona de la Organización Mundial.

Agencias

18 de julio, 2021 - 09h20

El estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño empataron su pelea de boxeo en los pesos superwélter el sábado en San Antonio (Texas) y mantuvieron intactos sus respectivos títulos.

Charlo (34-1-1 y 18 KOs), que estaba en su octava defensa, ponía en juego los cinturones del CMB, FIB y AMB, mientras que el sudamericano (17-0-2 y 12 KOs) ofrecía el título de la categoría de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La votación de los jueces fue de 114-113 para Castaño, 117-111 para Charlo y la tercera igualada a 114.

Luego de un primer asalto de puro estudio Charlo sacó mejor provecho en un intercambio en el segundo, donde parecía que podía rematar a su rival, a quien le quitó un poco de confianza.

Publicidad

En el tercero, el argentino estuvo a punto de doblarle las piernas a Charlo con un gancho de zurda en un intercambio, pero la campana llegó en su auxilio.

Tras ese tercer asalto el argentino salió en el cuarto con más confianza e hizo el capítulo más parejo.

Hasta la mitad de la pelea, el argentino parecía tener cierta ventaja sobre el campeón estadounidense.

El noveno fue un capítulo bastante parejo en el que el argentino continuó sacando su casta de campeón.

Empero, en el décimo el estadounidense mostró porque es el campeón de tres títulos y puso en mal estado al sudamericano con varios golpes de zurda y derecha.

El undécimo y el duodécimo fueron una copia del décimo en el que el local sacó la ventaja que necesitaba para emparejar las acciones.

Castaño salió a buscar la victoria en el último asalto, donde logró conectar la zona hepática en varias ocasiones, pero el norteamericano mostró lo suyo.

Castaño tuvo un desempeño notable y para muchos mereció el triunfo y no un empate. La velada se llevó a cabo en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

“Sentí que la pelea la gané. Quiero la revancha inmediatamente. Me ha pegado alguna que otra mano, que estuve sentido, pero eso no quita que gané la pelea”, reclamó el pugilista argentino de 31 años desde el cuadrilátero apenas finalizado el combate. (D)

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana