Temas candentes cerrar

'Checo' Pérez con Red Bull tiene oportunidad de subir al podio del GP de México

Federico González, director de la carrera, destaca el nivel de euforia que provocaría un buen resultado de Sergio en el AHR.
9:53 PM CT
  • Ricardo Cariño

MÉXICO -- La llegada de Sergio ‘Checo’ Pérez a la escudería Red Bull provoca el optimismo del director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, al reconocer que no puede imaginarse el nivel de euforia que provocaría en el país una victoria del tapatío en la capital del país, donde la escudería de origen austriaco ha obtenido dos triunfos.

“Con la victoria de 'Checo' en el GP de Sakhir vivimos la experiencia a través de la televisión y el orgullo y las emociones estaban a flor de piel. No puedo ni siquiera imaginarme lo que sería si esto se llegara a repetir en el Autódromo Hermanos Rodríguez… Más que nunca, nuestro evento sería una F1ESTA total”, dijo.

Federico González, director del GP de México, destaca el nivel de euforia que provocaría un buen resultado de Sergio en el AHR. GettyImages

En entrevista para ESPN Digital, el directivo consideró que Checo Pérez dio un salto de nivel al pasar de Racing Point, donde logró el cuarto lugar en el campeonato mundial de pilotos en 2020, a la escudería de la bebida energética, donde será compañero de Max Verstappen.

2 Relacionado

“Red Bull es una escudería competitiva que podría brindarle a 'Checo' la oportunidad de formar parte de uno de los podios más emblemáticos de todo el calendario de F1. Sin duda, sería la mejor manera de cerrar una edición de la F1ESTA y una experiencia que la afición mexicana nunca olvidaría”, declaró.

De cara a la edición del 2021, Compeán comentó que el fichaje del piloto de 30 años con el equipo que logró el segundo lugar de la temporada 2020 eleva el interés de la afición nacional a la carrera, la cual está programada para el próximo 31 de octubre.

“Definitivamente el buen desempeño de 'Checo' es muy positivo para nuestro evento, ya que su participación en F1 ilusiona a la afición mexicana que añora verlo en la F1ESTA dando lo mejor de sí. Nos entusiasma mucho verlo llegar a una escudería competitiva y el anuncio representa un nuevo impulso para que, como promotores del evento, le sigamos ofreciendo a todos la mejor experiencia deportiva”.

Además, destacó el apoyo que ha tenido Sergio Pérez de parte de Carlos Slim Domit y Escudería Telmex.

Getty Images

“Quiero tomarme un momento para reconocer la labor de Carlos Slim Domit, quien ha creído y ha apoyado el talento mexicano. El voto de confianza de Carlos ha sido pieza fundamental en la trayectoria de Checo y, sin él, esta noticia no sería posible”, aseveró.

Luego de que la edición de este 2020 fue cancelada por la pandemia por Covid-19 y que provocó un cambio total en el calendario del presente año, Federico Compeán es optimista de cara al 2021, ya que se encontró la vacuna para el Coronavirus y con ello existe una posibilidad de contar con gradas llenas.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes del evento; sin embargo, confiamos que la situación esté mejor hacia la fecha de la F1ESTA 2021 y que las condiciones permitan que vivamos una edición más en compañía de la afición mexicana”, concluyó.

Shotoes similares