Temas candentes cerrar

Checo Pérez iniciará desde la sexta posición el GP de Azerbaiyán

La suerte dio la espalda al piloto mexicano al privarlo de un segundo giro debido a dos incidentes en pista -de Tsunoda y Sainz; luego lo benefició con la sanción a Lando Norris.
9:42 AM CT
La suerte dio la espalda a Checo Pérez al privarlo de un segundo giro debido a dos incidentes en pista

Red Bull vivió una tarde amarga en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán al perder la posibilidad de salir en la primera fila con Max Verstappen y/o Sergio Checo Pérez, quienes saldrán en el tercer y séptimo lugar respectivamente. Muy poco para lo que venían haciendo luego de los tres entrenamientos.

Sin embargo, el tapatío avanza una posición debido a una sanción a Lando Norris quien pierde su lugar debido a una sanción -el británico no se metió a pits a la primera oportunidad que tuvo una vez cayó la bandera roja en la Q2.

En la primera la primera tanda Lewis Hamilton resurgió. A pesar de que Max Verstappen y Checo Pérez estuvieron por momento en la primera y segunda posición, el inglés logró el primer lugar a falta de tres minutos al registrar un tiempo de 1:41.45; .215 décimas más rápido que el neerlandés y .423 décimas sobre el tapatío.

Getty

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.espn.com/app »

La segunda eliminación fue una lucha entre los tres primeros lugares y en la cual Red Bull salió victorioso. Primero con Max Verstappen con un registro de 1:41.625 y solo cinco milésimas detrás Checo Pérez. Lewis Hamilton acabó en el tercer lugar solo nueve milésimas detrás del primer lugar. Todo terminó para los pilotos en la Q2 debido a un choque de Daniel Ricciardo en la curva 3 y con solo minuto y medio para finalizar el tiempo.

La suerte le dio la espalda al equipo austriaco durante la última sesión, ya que no lograron sacar provecho del RB16B y perdieron la pole ante Ferrari, que saldrá desde el primer cajón con el monegasco Charles Leclerc, quien marcó 1:41.218.

Los Mercedes sufrieron, pero el trabajo en equipo logró beneficiar al inglés, quien se logró clasificar en el segundo puesto con un tiempo de 1:41.450.

Getty

Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.

Max y Checo buscaron aprovechar los últimos segundos en el reloj. Max marchaba en el tercer lugar, mientras que Pérez fue bajando puestos hasta colocarse en el séptimo sitio. Sin embargo, todo fue arruinado por Yuki Tsunoda y Carlos Sainz, quienes en el último medio minuto vivieron dos incidentes separados al estrellarse en la curva 15.

Desde la tercera fila de la parrilla será como Checo Pérez intentará trabajar y buscar su tercer podio en Baku.

Shotoes similares