Internet está de luto: Muere Cheems, "el perrito de los memes" El ...


A través de su cuenta en Instagram y Facebook, los dueños del can publicaron el sábado durante la madrugada:
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde.”
El perro se encontraba enfermo desde hacía tiempo, pero fue durante el mes de julio que fue diagnosticado con cáncer. Pese a todo pronóstico negativo, hicieron cuanto estuvo en sus manos para salvarlo.
En la cuenta de Instagram la familia humana de Balltze, alias Cheems, publicó un mensaje a todos sus fans:
No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un sihiba-inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mi, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos.»
SU HISTORIAEl meme de Cheems nació en 2017, cuando sus dueños, una familia que radica en Hong Kong, subieron la foto que daría la vuelta al mundo: en la que aparece sentado y con una aparente sonrisa irónica. Poco a poco se viralizó, hasta que, al momento de su muerte, tenía 640 mil seguidores. Durante la pandemia de 2020 los memes inundaron Facebook, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.
Así, la cuenta de @Balltze se transformó en Cheems, cuya imagen representa toda clase de situaciones, desde memes en los que suele aparecer al lado de Barbie o Batman, hasta acompañando a líderes mundiales y realizando actividades cotidianas. Usualmente aparecía en un meme al lado de Doge, (quien es hembra y se llama Kabosu) de aspecto musculoso, donde mostraban dos aspectos opuestos de determinado tema.
Desde la madrugada, internet se llenó de mensajes de luto, lamentando la partida de quien quizá es uno de los memes más compartidos en épocas recientes.