Chelsea y City no fallan al 'copeo'
Cuatro equipos de Premier League, la categoría de oro del fútbol inglés, debutaban en la Carabao Cup este martes con la presión de no poder fallar ante conjuntos de categorías inferiores que, sin el miedo a perder y con la ilusión de poder ganarlo todo, buscaron (sin éxito) escribir sus nombres en la historia de la competición.
EL CHELSEA SACA PECHO EN LA CARABAO
El Chelsea de Enzo Maresca recibió en Stamford Bridge al Barrow, equipo de League Two (Cuarta División), y no tuvo piedad. Pese a que el técnico italiano sacó un once plagado de suplentes, la superioridad del cuadro 'blue' era aplastante. Jorgensen, Malo Gusto, Disasi, Mudryk, João Félix, Pedro Neto, Nkunku... Bendito 'problema' para Maresca.
Los londinenses disfrutaron e hicieron disfrutar a los presentes con una 'manita' que supo incluso a poco (5-0). El partido estuvo controlado desde prácticamente el primer suspiro y a la media hora ya ganaban 3-0 gracias a un doblete de Nkunku y a otro tanto de Farman en propia puerta tras una buena acción de João Félix.
Después de los 15 minutos de descanso, la apisonadora 'blue' siguió a lo suyo y Pedro Neto a placer tras un buen balón de Mudryk y Nkunku, que le robó la cartera al portero en un despiste para llevarse el balón a casa, sellaron la eliminatoria.
LOS JÓVENES NO FALLAN A PEP
El Manchester City también cumplió en su trámite, pero con menos holgura. El rival, el Watford, también era algo más competitivo. Los 'Hornets', que compiten en Championship (Segunda División), cayeron muy honradamente por la mínima en el Etihad (2-1).
Guardiola dio descanso a alguno de sus hombres clave tras el empate ante el Arsenal, y aprovechó para dar oportunidades a jóvenes como Braithwaite, Rico Lewis, McAtee, O'Reilly y a los menos habituales como Nunes.
Doku abrió la lata temprano, en el minuto 15, y lo que parecía que podía ser una noche movida con el segundo, obra de Nunes en el 38', acabó siendo una victoria algo sufrida. En el 86', Ince puso al Watford en el partido, pero no consiguieron igualar el marcador y los 'skyblues' consiguieron su billete para los octavos.
BUENDÍA SALVÓ UNA MALA NOCHE
El Aston Villa de Unai Emery debía superar al Wycombe, equipo de League One (Tercera División). El técnico de Hondarribia no quería sustos, así que planteó un once equilibrado con varios jóvenes y piezas importantes como Maatsen, Barkley, Onana, Bailey, Durán o Buendía. De hecho, fue el argentino quien desatascó un partido que se iba complicando poco a poco.
El cuadro local fue capaz de resistir durante la primera mitad, y lo hizo con mucha suficiencia. Incluso llegó a aproximarse demasiado a la portería de Gauci. Por suerte para los 'villanos', apareció Buendía para romper el empate y encarrilar la eliminatoria en el minuto 56. Durán, desde los once metros, transformó un penalti que el mismo provocó para cerrar el duelo. Kone, en el 95', quiso inscribir su nombre en la historia de la Carabao (1-2).
LEICESTER, A PENALTIS CONTRA UN CUARTA DIVISIÓN
Más sufrió el Leicester City. Los 'Foxes' debían liquidar al Walsall (League Two) a domicilio, pero fueron incapaces de ver portería en los 90 minutos de choque (0-0). De hecho, los hombres de Steven Cooper, que monopolizaron el balón durante el tiempo reglamentario, necesitaron los penaltis para pasar de ronda. En la tanda, se impuso la calidad de los lanzadores, que no fallaron ninguno, y la experiencia de Ward bajo palos, que sacó los tres que disparó el Walsall.