Temas candentes cerrar

El Chelsea deja en el camino por la Orejona al Porto del Tecatito

El Chelsea deja en el camino por la Orejona al Porto del Tecatito  La JornadaChelsea vs. Porto: ¿Quién tuvo mejor desempeño entre Tecatito Corona y Christian Pulisic?  ESPN“Tecatito” Corona vs Christian Pulisic: quién tuvo mejo

Sevilla . El equipo inglés Chelsea se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras la derrota por 1-0 frente al Porto en la vuelta de cuartos de final, haciendo bueno el triunfo por 2-0 de la ida, en partido disputado en Sevilla debido a las restricciones sanitarias en Portugal.

El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto luso, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del Liverpool-Real Madrid, con ventaja desde la ida para los españoles (3-1).

El mexicano Jesús Tecatito Corona, del Porto, estuvo participativo, pero sin sobresalir, disparó desviado al minuto 32 y fue relevado al 75.

El Porto intentó ir al ataque en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, no obstante, el Chelsea dominó el encuentro de principio a fin, aunque de forma calculadora, sin lucimiento. El técnico Thomas Tuchel planteó una sólida defensa desde Kai Havertz hasta el portero Édouard Mendy.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Fue un combate muy duro, quizás no fue lindo de ver por televisión, pero desde la banda fue un encuentro muy intenso, muy rápido”. Elogió la “fluidez” y la “agresividad” del ataque del Porto, “pero nos defendimos muy bien. Los chicos aguantaron al final. Merecimos ganar después de 180 minutos difíciles”, declaró Tuchel tras el partido.

Pese a que el Porto necesitaba marcar dos goles y no recibir ninguno para al menos forzar los penales, el partido comenzó muy parejo, con los portugueses tratando sin éxito de llegar al arco defendido por Mendy y con los Blues esperando a su rival.

“Hemos tenido más ocasiones y hemos jugado mejor que nuestro rival, pero nos faltó eficacia en ataque”, lamentó el técnico Conceiçaotras la eliminación de los portugueses.

Shotoes similares