Temas candentes cerrar

Obligatorio certificado o comprobante de vacunación Covid-19 para ingresar al Congreso local: Zainos – 385 Grados

Obligatorio certificado o comprobante de vacunación Covid-19 para ingresar al Congreso local: Zainos – 385 Grados  385 Grados

*También se reducirán el aforo en las oficinas de los 25 diputados locales.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La presentación del certificado de vacunación y la reducción del aforo son parte de las medidas que se implementaron en el Congreso local para prevenir y disminuir el riesgo de contagios ante la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, informó el presidente de la Comisión Permanente, Bladimir Zainos Flores.

Expuso que la decisión tiene el objetivo de acatar las medidas restrictivas emitidas por el Consejo Estatal de Salud ante el incremento en el número de contagios del virus SARS-COV-2 y sobre todo, cuidar la salud de los ciudadanos, trabajadores y diputados locales.

“Nos reunimos el presidente del Comité de Administración, Vicente Pérez, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán y su servidor, pudimos platicar tomar algunas acciones que permitan como tal evitar el menos contacto posible y cuidar a los compañeros”, comentó.

Expuso que las nuevas restricciones serán dadas a conocer en el interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que a su vez, sean comunicadas a los 25 diputados locales previo a que se inicie el segundo periodo de sesiones el próximo 15 de enero; mientras que el Comité de Administración será el responsable de dotar de los insumos necesarios para “seguirnos cuidando”.

“Dentro de las medidas que se acordaron es disminuir en la oficina de los diputados la afluencia lo menos posible, que haya los menos trabajadores; tomar las medidas como evitar conglomerarse como tal  y asumamos con responsabilidad lo que están haciendo dependencias y comercios”, al tiempo que el legislador exhortó  a los ciudadanos a no relajar las medidas preventivas.

Zainos Flores refirió que realizar actividades en línea es una posibilidad que se ha abordado entre los legisladores locales; sin embargo, atajó que deberá hacerse las reformas al Reglamento Interior y la Ley Orgánica del Poder Legislativo para regular el tema y no incurrir en omisión.

Adelantó que el coordinador de la bancada de Morena, Rubén Terán Águila trabaja en una iniciativa que será presentada al resto de los legisladores para que sea presentada al pleno para su aprobación o no.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana