El rompecabezas europeo de la Copa del Rey: así afecta el ...
LaLiga guarda un claro rango de clasificación para las tres competiciones de la UEFA: Champions, Europa League y Conference. Los cuatro primeros clasificados a final de temporada consiguen el pase a la mayor competición, Champions. El quinto clasifica automáticamente para Europa League, y el sexto, a Conference League.
Ahora bien, el campeón de Copa del Rey, desde la temporada 1998/99, se clasifica automáticamente para la antigua Copa de la UEFA y actual UEFA Europa League. Por lo tanto, ¿qué ocurre si Real Sociedad, Mallorca, Atlético de Madrid o Athletic Club consiguen alzarse con título?
Muñiz Ruiz, quién es el árbitro del Mallorca - Real Sociedad de semifinales de la Copa del Rey
Si el equipo que se imponga en el título copero ocupa plaza de Champions, o Europa League, las asignaciones en las clasificaciones se desplazan una posición. Es decir, el sexto clasificado sería equipo de Europa League, y el séptimo pasaría a ser equipo de Conference, acumulando el fútbol español un representante más en competición europea.
Si la entidad ganadora de la Copa ocupa el puesto de Conference a final de temporada, se clasifica para Europa League y entonces el séptimo ocuparía esa plaza de Conference League que le correspondía al sexto. Un caso igual al de si el ganador de la Copa es equipo de Champions o Europa League.
Ahora bien, si el ganador copero es un equipo de fuera de los siete mejores equipos clasificados de LaLiga a final de temporada, su clasificación a Europa League es automática. No dependería de la clasificación cuando termine el curso.
Podrás seguir en directo y en vivo, a través del Diario AS, la previa, el minuto a minuto, y el post partido de ambos encuentros: Mallorca - Real Sociedad, y Atlético de Madrid - Athletic Club.