De Bad Bunny a Post Malone: ¿Es hora de agregar unos Crocs a tu guardarropa?
No, los Crocs no son cool, no son bonitos y no se ven muy bien (digamos que, si no eres un niño de 6 años preparándote para ir a la alberca, no tiene mucho sentido usarlo), pero, por alguna extraña razón, estos zapatos de plástico no parecen desaparecer y cada vez son más las colaboraciones de moda que los tienen como pieza central.
Post Malone presentó su propia versión hace unos años, Gucci tenía unos que costaban cientos de dólares y hasta Balenciaga se subió al tren con un par de plataforma alta, y ahora es Bad Bunny quien presenta una nueva versión que viene con unos cuantos accesorios que brillan en la oscuridad.
Podrás no ser fan del reggaetón, pero, a estas alturas del partido, ya nadie puede negar que Bad Bunny es uno de los músicos latinos más exitosos del momento y que ya es un icono de estilo entre la generación Z y los fanáticos de la música latina, y muchos de lo que él usa se convierte en tendencia.
Post Malone con Crocs
© Robert Kamau
Desde las uñas pintadas hasta los collares de perlas y los lentes en miniatura, Bad Bunny crea tendencias (incluso usaba cubrebocas antes de la pandemia) y todo parece indicar que ahora es uno más de los que quieren que los Crocs se vuelvan tendencia (¿será esta una señal de que el fin de los tiempos está cerca?).
Como un guiño a su más reciente álbum, YHLQMDLG, el cantante de Puerto Rico presentó su propia versión de Crocs que brillan en la oscuridad (¿porque es importante que todos pueden identificarte en la noche solo por tus zapatos?) y vienen con varios Jibbitz inspirados en su música y el estilo personal que caracteriza a Bad Bunny.
Bad Bunny es uno de los artistas latinos más grandes del mundo y su álbum YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana, para quienes se preguntan qué significan esas letras) se convirtió en el álbum en español más exitoso en la historia en el Billboard 200 de Estados Unidos, así que, aunque sean Crocs, es probable que se agoten en poco tiempo.
Los Crocs de Post Malone costaban alrededor de 800 dólares, tenías el dibujo de un alambre de púas y fueron creados en color amarillo brillante, y eso no detuvo a los fanáticos del rapero, que fueron a comprar un par como si se tratara de una pieza de colección.
La música juega un papel importante en la moda, y parece ser que eso es parte de lo que está impulsando la popularidad de Crocs, que recientemente hemos visto combinados incluso con trajes. La marca incluso tiene a actrices como Zooey Deschanel y Natalie Dormer como embajadoras de la marca.
¿Es hora de tomar en serio a los Crocs?Bad Bunny no es el único que ha colaborado con la marca, cada vez aparecen más colecciones especiales e incluso podemos verlos caminando en las pasarelas en la semana de la moda y en las colecciones masculinas más importantes, pero eso no quiere decir que tengas que subirte al tren.
Sin duda son zapatos cómodos, a prueba de agua y ligeros, pero definitivamente nunca vas a ver a James Bond acompañando su traje con estos y tampoco vas a ver a los sneakerheads cambiando sus colecciones por unos cuantos pares de estos zapatos.
A estas alturas del juego, realmente puedes usar cualquier cosa que se te antoje (desde faldas masculinas hasta collares de perlas como los de Harry Styles), pero, si quieres un estilo más clásico, entonces los Crocs tal vez no son la mejor opción, definitivamente no te van a hacer ver elegante y todavía no hemos llegado a ese punto en el que muchos los consideren cool. Estos no son los mejores zapatos para llevar a una cita.
Por otro lado, nadie puede juzgar lo que hagas en la comodidad de tu propia casa, así que, si te mueres por unos Crocs que brillen en la oscuridad, entonces “go for it”, estos cuestan alrededor de 60 dólares y el Conejo Malo incluso compartió una foto con el look “perfecto” para usarlos.
De acuerdo con The Wal Street Journal, los Crocs están de regreso y no solo por la pandemia de coronavirus, algunas personas están empezando a usarlos de forma irónica, llegando al punto en el que Crocs fue la única marca de zapatos entre las 30 principales analizadas por investigadores de NPD Group que registró un crecimiento de ventas en marzo, un aumento del 14% en comparación con el mismo mes de 2019.
Además de Bunny, Post Malone, KISS y diseñadores como Vera Bradley and Vivienne Tam, is intended to enhance the brand’s appeal.