Temas candentes cerrar

¿Cuándo se inician los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio el viernes 23 de julio.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio el viernes 23 de julio.

19 de julio, 2021 - 14h57

Este viernes 23 de julio será la ceremonia oficial que dará inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de un año de lo previsto debido a la postergación en el 2020 por la crisis sanitaria que vivía el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

¿Cuándo se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La inauguración se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio y oficialmente el gran evento deportivo se realizará durante 18 días, por lo que finalizará el próximo 8 de agosto. Pero desde el miércoles 21 se estarán desarrollando eventos de disciplinas como el fútbol y el softball.

Publicidad

A pesar de disputarse en el año 2021, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió conservar el nombre oficial del evento de Tokio 2020, debido a que los patrocinadores invirtieron millones en sus logotipos, empaques, activos de medios y productos con el nombre.

Deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos

Ecuador llevará hasta el momento 48 deportistas que pertenecen a 15 disciplinas, siendo la delegación más grande en la historia del país en unos Juegos Olímpicos. En Río 2016 había llevado a 38 deportistas que representaban a la Tricolor.

Tras la finalización del evento deportivo, los Juegos Olímpicos volverán en París 2024, según oficializó el COI el pasado 31 de julio de 2017 durante la 130.ª sesión del Comité Olímpico, realizada en Lima, Perú.El evento se efectuará del 26 de julio al 11 de agosto de ese año.

Sin presencia de aficionados

A pesar de que el evento fue pospuesto un año para que las personas puedan disfrutar de los Juegos Olímpicos, los organizadores decidieron que el evento se dispute a puerta cerrada.

La razón fue por el estado de emergencia decretado por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, del 12 de julio hasta el 22 de agosto, por los repuntes de casos de coronavirus en el país.

El estado de emergencia coincidía con la realización de Tokio 2020, lo que llevó a la ministra Olímpica, Tamayo Marukawa, a tomar la decisión de realizar los juegos sin público local ni extranjero.

“En la reunión a cinco bandas entre el COI, el Comité Paralímpico, el comité organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Tokio y el Gobierno nacional, se ha decidido no tener espectadores en las sedes de Tokio después de que se anunciara el estado de emergencia por un nuevo virus en la capital”, confirmó el pasado jueves 8 de julio la ministra Olímpica, Tamayo Marukawa. (D)

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana