Temas candentes cerrar

Vive Culiacán nueva jornada de bloqueos

Vive Culiacán nueva jornada de bloqueos
Este jueves se reportaron enfrentamientos entre civiles armados, un ataque en un velorio, asesinatos y levantones

Culiacán.— Al cumplirse cinco años del Culiacanazo, la capital de Sinaloasigue envuelta en violencia, pese a un despliegue militar y de la Guardia Nacional en el que han arribado 950 elementos más.

Este jueves seis personas fueron abatidas por miembros del Ejército, dos hombres ingresaron a un hospital con heridas de bala, además se presentaron enfrentamientos entre civiles y bloqueos carreteros.

En la comunidad de la Guasima, en la sindicatura de Tepuche, extremo norte de Culiacán, elementos del Ejército fueron atacados por un grupo armado. Al repeler la agresión seis civiles murieron en el lugar.

Lee también: Asesinan a tres hombres en Culiacán, Sinaloa; levantan a repartidor de comida

La Fiscalía General del Estado fue notificada del choque y se iniciaron las investigaciones de los hechos. Se aseguraron tres vehículos, 10 armas automáticas, cartuchos útiles y equipos tácticos tipo militar. Sobre la identidad de los civiles no se dieron detalles debido a las indagaciones.

En otro hecho, que se presume se trató de una disputa violenta entre dos grupos rivales que se extendió hasta la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, se encontró a dos hombres heridos de bala por lo que fueron llevados a un hospital.

En una vivienda del fraccionamiento Valle del Sol un reporte a las líneas de emergencia alertó a la Guardia Nacional, al Ejército y a la policía estatal sobre la presencia de civiles armados que irrumpieron en forma violenta para sacar por la fuerza a Javier Antonio “N”, de 23 años.

Otro disturbio fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que en una funeraria ubicada en el boulevard Emiliano Zapata, en la colonia Jorge Almada, civiles armados interrumpieron un velorio e intentaron privar de la libertad a uno de los deudos, a quien golpearon en la cara con la cacha de una pistola. La persona lesionada, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atendida por paramédicos.

Además de estos ataques, también se reportaron enfrentamientos entre civiles y nuevos bloqueos con camiones de carga y de pasajeros que fueron despojados e incendiados sobre las carreteras Culiacán-Eldorado, la Maxipista Culiacán-Mazatlán y la México-Nogales, a la altura de un centro acuático, a la salida sur de Culiacán.

Luego que el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, con respaldo de un helicóptero, lograron llegar a la zona del conflicto, sin localizar a los participantes en los hechos, la Maxipista Culiacán-Mazatlán fue reabierta a la circulación, a la altura del Campo Once, entre los kilómetros 120 y 136.

En tanto, elementos del Ejército, en recorridos por la salida sur de la capital del estado, descubrieron, dos presuntos artefactos explosivos de fabricación artesanal, muy cerca del Trébol vial, de la sindicatura de Costa Rica, por lo que tuvieron que cerrar la circulación de forma temporal para retirar los artefactos.

Lee también: Sexta semana de violencia en Sinaloa: reportan nueve asesinatos a balazos en Culiacán y Elota

También sobre la carretera Culiacán-Eldorado fueron localizadas abandonadas dos camionetas, una de ellas con un arma automática, ello luego de que elementos del Ejército y la GN arribaran al lugar, donde se reportó un enfrentamiento entre grupos rivales, sin que se localizaran personas heridas o muertas.

La Policía Estatal Preventiva dio a conocer que brinda protección a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito de Culiacán, al aeropuerto de la capital del estado, el centro penitenciario y al Complejo Estatal de Seguridad.

En el caso de las instalaciones de la Policía Municipal, el personal está sujeto a una revisión de sus armas de cargo, referente a la licencia colectiva, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Shotoes similares
  • culiacanmf
  • LAS BANDAS EN CULIACÁN DESDE MUY TEMPRANO GANANDOSE EL TACO
  • Nuestro COMEDOR  ctenvac culiacan shorts viralvideo
Archivo de noticias
  • Patrick Crusius
    Patrick Crusius
    Sentencia a Patrick Crusius: 90 cadenas perpetuas por tiroteo ...
    8 Jul 2023
    2
  • Tren interoceanico
    Tren interoceanico
    Arranca el Tren Interoceánico: une al Golfo con el Pacífico
    22 Dic 2023
    6
  • Tokio
    Tokio
    Asia, con Tokio-Yokohama a la cabeza, lidera en número de centros ...
    20 Sep 2023
    1
  • Abraham Ancer
    Abraham Ancer
    Abraham Ancer partirá en el grupo de honor en tercera ronda del Masters
    14 Nov 2020
    2
  • Llanura
    Llanura
    ¿Qué es el relieve terrestre? Aprende en Casa II Primaria
    5 Oct 2020
    1