Temas candentes cerrar

La participación de Dak Prescott contra los Vikings se decidirá poco antes

La incógnita con respecto a la participación o no de Dak Prescott contra los Vikings continúa. Después de la práctica de los Cowboys del viernes, el

La incógnita con respecto a la participación o no de Dak Prescott contra los Vikings continúa. Después de la práctica de los Cowboys del viernes, el mariscal fue designado como cuestionable para este domingo por la noche. Y aunque se esperaba una decisión al respecto tras la práctica del sábado, tal parece que será poco antes del juego que sepamos si Prescott jugará o no.

Así lo reporto este sábado Ed Werder, periodista de ESPN, a través de su cuenta en Twitter. Según sus fuentes, Werder señaló que la decisión sobre quién jugará contra los Vikings será postergada hasta instantes antes del juego. Es decir, no será hasta el calentamiento del equipo que sepamos si será Dak Prescott o Cooper Rush quien juegue desde el inicio contra los Vikings.

While Dak Prescott said he anticipated a decision following today’s “launch” practice as to whether he or Cooper Rush starts, a source tells me that is now expected to be delayed to a game-time decision.

— Ed Werder (@WerderEdESPN) October 30, 2021

Vale mencionar que, antes del reporte de Werder, el analista Michael Lombardi reportó que Prescott si viajaría con el equipo a Minnesota. De hecho, el mariscal aparece en las fotos del viaje del equipo publicadas por la cuenta oficial de los Cowboys en Twitter. Sin embargo, esto no confirma de ningún modo que Dak si será titular este domingo por la noche.

Dak Prescott will be making the trip to Minnesota, however, there is still no definite word of his availability. He has not taken an offensive snap all week and the line movement towards Minnesota indicates he won't play.

— Michael Lombardi (@mlombardiNFL) October 30, 2021

Back ✌️ Business #DALvsMIN | #DallasCowboys pic.twitter.com/jQ1wquqNem

— Dallas Cowboys (@dallascowboys) October 30, 2021

Por último, Ian Rapoport de NFL Network reportó este domingo por la mañana que Prescott hará ejercicios normales de calentamiento antes del juego contra Minnesota. Si el mariscal se siente en condiciones y no hay molestias en la pantorrilla lesionada, entonces el cuerpo técnico le dará el visto bueno para jugar esta noche.

From @NFLGameDay: The highly anticipated pre-game workout will take place later tonight, and #Cowboys QB Dak Prescott wants to play. But if there is any concern or worry about his calf, he won't play. pic.twitter.com/N1dec5EPXX

— Ian Rapoport (@RapSheet) October 31, 2021

Recordemos que Dak Prescott sufrió una distensión de pantorrilla al final del encuentro contra los Patriots en semana 6. De hecho, el mariscal se lesionó en la última jugada del partido, cuando lanzó el pase de la victoria al receptor CeeDee Lamb. Aunque Prescott usó una bota protectora durante unos días, las primeras valoraciones indicaban que la lesión no debía preocupar. Incluso, se estimaba que estaría listo para jugar contra Minnesota.

Sin embargo, Dak ha entrenado de forma limitada durante las prácticas de esta semana. Vale mencionar que el mariscal solo jugará si tiene la aprobación de Britt Brown, director de rehabilitación de los Cowboys, con quien ha hecho trabajo de rehabilitación durante estos días.

A pesar de las dudas en torno a la disponibilidad o no de Prescott contra Minnesota, el equipo vaquero está preparado para esa situación. Durante esta semana, Cooper Rush ha estado practicando con el primer equipo en caso de que necesite ocupar el puesto de mariscal titular esta noche. Incluso, muchos apuntan que es preferible que Rush sea titular, esto para evitar que la lesión de Prescott pueda empeorar.

Ahora, quedará por ver el deseo del jugador al respecto. Algo que caracteriza a Dak Prescott es que siempre tiene deseos de jugar, y así lo ha dejado ver durante entrevistas ante los medios durante esta semana. Sin embargo, el mariscal también dejó claro que la decisión final no está en sus manos, y que hay que pensar en el resto de la temporada.

Dak Prescott in great spirits today, said he’s gotten better every day. If it was only his call, he’d say right now he’s playing Sunday, but acknowledges that decision will be made by a group of people including the coaching and medical staffs. And they want to be smart about it. pic.twitter.com/CFA2cKWWnb

— Jon Machota (@jonmachota) October 28, 2021

Por otra parte, se pudo conocer que la abuela de Prescott falleció este viernes. Esto podría motivarlo a jugar a pesar de su condición física, esto con el fin de dedicarle a ella la victoria contra los Vikings.

No obstante, tampoco hay que descartar un factor: puede que los Cowboys puedan ganar incluso si no juega Prescott. Hay que señalar que la defensa por tierra de los Vikings ocupa el puesto #26 en la NFL, permitiendo un promedio de 128,0 yardas por encuentro. Por lo tanto, puede que la ofensiva de Dallas se enfoque en atacar por vía terrestre con Ezekiel Elliott y Tony Pollard.

De cualquier manera, tendremos que esperar hasta poco antes del juego para saber en definitiva si Dak Prescott jugará contra Minnesota. O bien, si el mariscal Cooper Rush tendrá la primera titularidad de su carrera en la NFL. En cualquier caso, esperemos que el cuerpo técnico tenga un buen plan de juego que permita extender a seis la racha de victorias que tiene Dallas en estos momentos.

Shotoes similares