Temas candentes cerrar

Dead Space: ¿cómo mejorará el remake la historia del juego original?

EA Motive sacará provecho de la serie completa para ofrecer una mejor narrativa

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Definitivamente, lo que más llamó la atención del EA Play Live de hoy fue la revelación del tan rumorado regreso de Dead Space. La desarrolladora EA Motive emocionó mucho a los fans y, si bien ya se confirmó que será un remake y no un reinicio, habrá también mejoras en la narrativa, que ha generado dudas en los fans sobre qué modificaciones se harán a la experiencia. EA Motive acaba de aclarar como planea hacer algunos cambios en el remake en cuanto a narrativa.

En una nota anterior te explicamos que la nueva entrega de Dead Space será primordialmente un remake, pero una definición que también se ajusta a este proyecto es la de una reinvención, pues incluirá "historia, personajes, mecánicas de gameplay mejorados y más", aunque basándose en la historia base del juego original y la serie completa.

Lo anterior no quedaba muy claro como afectaría a la fidelidad del juego y los eventos que ocurren a lo largo de la historia, pero EA Motive ya compartió más detalles sobre como revivirá este juego de horror en una serie de entrevistas.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Dead Space se integrará mejor a la historia de la serie

El remake de Dead Space será muy ambicioso y eso se reflejará en la historia, pues EA Motive informó que buscará ofrecer una mejor experiencia narrativa y para conseguirlo usará formas de integrar puntos de contacto narrativos de entregas posteriores de forma natural en toda la serie, ahora que tiene la posibilidad de ver la serie en retrospectiva, algo que obviamente no era posible antes, ya que la historia no estaba acabada, sino que estaba en desarrollo a la par de los juegos.

Así pues, será posible desarrollar la narrativa del juego sacando ventaja de que ya conocen los eventos sucesivos y así mejorar la narrativa. A pesar de esta libertad creativa, no significa que se alterará la historia del juego original.

"Para nosotros, la base es la historia de Dead Space. Entonces, por defecto, eso es lo que es canon. Pero luego hay algunas mejoras porque esas cosas no funcionaban realmente en el origen, las mejoras debido a lo que vino después, y pensamos: 'Oh, es interesante si pudiéramos hacer referencia a eso, o si pudiéramos hacer un enlace a eso'", comentó Roman Campos-Oriola, director creativo del proyecto, en una entrevista con IGN.

Por si te lo perdiste: ¿el remake de Dead Space tendrá microtransacciones?

¿Qué opinas de las novedades que el remake de Dead Space presentará en cuanto a historia? Cuéntanos en los comentarios.

El remake de Dead Space está en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana