Temas candentes cerrar

Oficial: Dead Space está de vuelta en forma de remake; primer tráiler y detalles

Dead Space regresa con un remake desarrollado para PS5, Xbox Series X|S y PC por Motive Studios. Está desarrollado desde cero por el motor Frosbite.

Dead Space es una realidad. Tras las pistas que sugerían su regreso, Electronic Arts ha confirmado una nueva entrega en desarrollo. Motive Studios será la encargada del remake de la primera entrega en exclusiva para las consolas de nueva generación y PC. El equipo revela que está “completamente reconstruido desde cero” en base al motor Frostbite.

Dead Space remake ps5 xbox pc
Dead Space regresa en forma de remake: todo lo que sabemos

En nota de prensa, la editora confirma que los jugadores pueden esperar “una historia mejorada, personajes, mecánicas de juego y mucho más” mientras nos hacemos paso por la mítica USG Ishimura. Su tráiler de presentación, que podéis ver en la cabecera de esta noticia, muestra en primicia cómo luce el traje de Isaac Clarke con el nuevo motor, así como los pasillos de las naves en completa resolución 4K.

“La franquicia Dead Space causó un gran impacto en el género del survival horror cuando se lanzó hace 12 años, y llegué a Motive como fan para trabajar específicamente en este videojuego", comenta Phillippe Ducharme, productor senior del proyecto. "Tenemos un equipo apasionado en Motive que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”.

En estos momentos no apunta a ningún marco de lanzamiento, ni siquiera año, lo que sugiere que tardaremos en ver cómo se desenvuelve. Sea como fuere, sí que sabemos que los amenazantes Xenomorfos serán de nuevo el enemigo que buscará darnos caza.

Fuente: Electronic Arts (nota de prensa)

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana