Temas candentes cerrar

Obligatorio el uso del Sistema Universitario Anticorrupción para que presentar declaración patrimonial

El Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México emitió el acuerdo mediante el cual establece como obligatorio el Uso del Sistema Universitario Anticorrupción para que los trabajadores de la institución presenten sus decl
El Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México emitió el acuerdo mediante el cual establece como obligatorio el Uso del Sistema Universitario Anticorrupción para que los trabajadores de la institución presenten sus declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses.  
Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (Foto: Especial).

El objetivo es sistematizar la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos universitarios, a través de las tecnologías de la información, en este caso de forma electrónica pues de esta forma es como se carga la información.  

De acuerdo con los lineamientos que emitió esta área, cuyo titular Victorino Barrios Dávalos, se tendrá que crear un padrón de los servidores universitarios que estará a cargo de la Dirección de Investigación, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos del propio Órgano.  

Se establece que el servidor universitario que haya percibido ingresos correspondientes al ejercicio fiscal anterior, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre deberá presentar Declaraciones por Modificación durante el mes de mayo de cada año. 

Aquellos que hayan percibido ingresos entre el 1 de enero al 31 de diciembre anterior, y cuya fecha de conclusión ocurra durante los primeros cuatro meses del año, no estará obligado a presentar Declaración por Modificación, únicamente la Declaración por Conclusión, registrando en ella los ingresos percibidos durante el año inmediato anterior y hasta la fecha de conclusión en el servicio público. 

De igual forma, se aclara que la falta de entrega será motivo de investigación y eventual sanción de conformidad con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios. 

Comentarios

comentarios

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana